Nanocurso: Recursos con Nano Banana 2


Este curso intensivo de una hora capacita a docentes universitarios en el dominio de NanoBanana 2, la última frontera en generación de imágenes por IA. A través de un recorrido práctico, los participantes aprenderán estrategias avanzadas de prompting para crear recursos visuales precisos y de alta calidad técnica. El recorrido se divide en tres partes: el diseño de instrucciones efectivas, la exploración de casos de uso reales en el aula (desde infografías hasta escenarios de simulación) y la gestión ética mediante la citación de recursos reutilizables.

Los docentes descubrirán cómo transformar una idea abstracta en un soporte visual potente y aprenderán a decodificar imágenes para obtener los parámetros que las hicieron posibles. Este enfoque permite una personalización sin precedentes de los materiales de estudio. El curso no solo se centra en el "cómo" generar, sino en el "por qué" y "cuándo" es pertinente utilizar imágenes creadas por IA, asegurando que cada recurso tenga un propósito pedagógico claro. Es una propuesta esencial para profesores que desean liderar la transformación digital en sus cátedras, ahorrando tiempo en la producción de materiales y elevando la calidad estética y comunicativa de sus presentaciones y aulas virtuales.

Destinatarios

Docentes de la Universidad del Aconcagua

Fecha

15 de abril, 18:00 a 19:00 horas

Costos

Bonificado para los docentes de la Universidad del Aconcagua

Informes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones

Haga clic en el siguiente enlace para inscribirse
Formulario de inscripción

pie-ead.jpg

Lunes a viernes de

9:30 a 12:00 | 17:00 a 20:30

Image
Image
Image
Image
Image