MENU UDA
DURACIÓN
18 meses
MATERIAS
13 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10 de Marzo de 2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciado en Administración Hotelera
DURACIÓN
18 meses
MATERIAS
13 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10/03/2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciado en Administración Hotelera
Licenciatura en Administración Hotelera
El ciclo de Licenciatura en Administración Hotelera es un proyecto académico de alto nivel para Técnicos Superiores en Hotelería o títulos similares. Constituye una experiencia académica intensa que otorga conocimientos y habilidades para acceder a un perfil profesional de excelencia. La formación integra marcos teóricos de economía, finanzas, derecho y administración, y otorga herramientas de investigación y desarrollo aplicadas a la administración hotelera.
Licenciado en Administración Hotelera
El Licenciado en Administración Hotelera ejerce en organizaciones dedicadas a servicios de alojamiento y restauración. Está habilitado para la alta dirección en cadenas hoteleras, hoteles y establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración en general. Una particular atención merece la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo hotelero, tanto para el ejercicio de asesoría y consultoría como para la puesta en marcha de emprendimientos empresariales de hotelería y servicios complementarios. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales. El graduado estará capacitado para: Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras. Abordar el diseño de un hotel o restaurante con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias. Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios hoteleros. Conducir procesos de investigación de mercados en hotelería e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios hoteleros. Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones hoteleras. Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector. Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa hotelera. Campo Laboral El Licenciado en Administración Hotelera adquiere competencia para desempeñarse en las siguientes especialidades: Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicios hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias. Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidades y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios. Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integral de la empresa hotelera. Programar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios hoteleros. Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento específico del hotel.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
Economía
Administración de Operaciones en Hoteles y Restaurantes
Estadística Aplicada
Elementos de Derecho Civil y Comercial
Administración Financiera
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Arquitectura y Diseño en Hotelería y Gastronomía
Investigación de Mercados
Costos y Presupuestos
Administración de Recursos Humanos
PRIMER CUATRIMESTRE
Formulación y Evaluación de Proyectos
Procesos y Gestión de Calidad
Comercialización de Servicios
Tesina
Título de Grado: Licenciado en Administración Hotelera
Poseer título de Técnico Superior en Hotelería o equivalente otorgado por Universidad o Instituto de Educación Superior oficialmente reconocido. Documentación a Presentar - Título Terciario - Certificado de Aptitud Física - 4 fotos carnet fondo blanco - Fotocopia del DNI Régimen de Cursado Lunes a viernes, de 14 a 19
Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Licenciatura en Administración Hotelera. Catamarca 147- 1º piso. Teléfonos: 0261-5201631 Teléfono/fax: 0261-5201648 E-mail admartinez@uda.edu.ar
Licenciatura en Administración Hotelera
El ciclo de Licenciatura en Administración Hotelera es un proyecto académico de alto nivel para Técnicos Superiores en Hotelería o títulos similares. Constituye una experiencia académica intensa que otorga conocimientos y habilidades para acceder a un perfil profesional de excelencia. La formación integra marcos teóricos de economía, finanzas, derecho y administración, y otorga herramientas de investigación y desarrollo aplicadas a la administración hotelera.
Licenciado en Administración Hotelera
El Licenciado en Administración Hotelera ejerce en organizaciones dedicadas a servicios de alojamiento y restauración. Está habilitado para la alta dirección en cadenas hoteleras, hoteles y establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración en general. Una particular atención merece la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo hotelero, tanto para el ejercicio de asesoría y consultoría como para la puesta en marcha de emprendimientos empresariales de hotelería y servicios complementarios. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales. El graduado estará capacitado para: Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras. Abordar el diseño de un hotel o restaurante con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias. Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios hoteleros. Conducir procesos de investigación de mercados en hotelería e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios hoteleros. Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones hoteleras. Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector. Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa hotelera. Campo Laboral El Licenciado en Administración Hotelera adquiere competencia para desempeñarse en las siguientes especialidades: Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicios hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias. Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidades y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios. Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integral de la empresa hotelera. Programar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios hoteleros. Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento específico del hotel.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
Economía
Administración de Operaciones en Hoteles y Restaurantes
Estadística Aplicada
Elementos de Derecho Civil y Comercial
Administración Financiera
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Arquitectura y Diseño en Hotelería y Gastronomía
Investigación de Mercados
Costos y Presupuestos
Administración de Recursos Humanos
PRIMER CUATRIMESTRE
Formulación y Evaluación de Proyectos
Procesos y Gestión de Calidad
Comercialización de Servicios
Tesina
Título de Grado: Licenciado en Administración Hotelera
Poseer título de Técnico Superior en Hotelería o equivalente otorgado por Universidad o Instituto de Educación Superior oficialmente reconocido. Documentación a Presentar - Título Terciario - Certificado de Aptitud Física - 4 fotos carnet fondo blanco - Fotocopia del DNI Régimen de Cursado Lunes a viernes, de 14 a 19
Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Licenciatura en Administración Hotelera. Catamarca 147- 1º piso. Teléfonos: 0261-5201631 Teléfono/fax: 0261-5201648 E-mail admartinez@uda.edu.ar
Diplomatura: Gestión en Enoturismo
Webinar: El Marketing y el Ecosistema Digital - Las Criptomonedas
Universidad del Aconcagua ©