Logo

MENU UDA

Image
Image

Comunidad

Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

Image

DURACIÓN

2 años

Image

MATERIAS

15 materias

Image

MODALIDAD

A distancia

Image

INICIO

10 de Marzo de 2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

Image

DURACIÓN

2 años

Image

MATERIAS

15 materias

Image

MODALIDAD

A distancia

Image

INICIO

10/03/2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional.

Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

PERFIL DE GRADUADO

El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan:

1. Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas propias o ajenas y organizaciones.

2. Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios.

3. Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras.

4. Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones.

Plan de estudio

1º cuatrimestre 

  • Curso introductorio (módulo propedéutico)

  • Pensamiento creativo 

  • Experiencia de usuario 

  • Relaciones públicas 

  • Diseño y proceso proyectual 

2º cuatrimestre

  • Producción y dirección audiovisual 

  • Packaging 

  • Diseño de interfaz y web 

  • Planificación de campañas digitales

Poseer título de Técnico de nivel superior o universitario en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño, Marketing, Comunicación y Redacción Publicitaria, de 1400 horas, de dos años de formación como mínimo, obtenido de instituciones de nivel superior debidamente reconocidas.

 

Documentación a enviar virtualmente:

  • Título tecnicatura escaneado frente y dorso (legible)

  • Foto tipo carnet fondo blanco

  • DNI - frente y dorso (legible)


Régimen de Cursado
Modalidad de cursado - A distancia  

Presencial: Consultar.

Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional.

Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

PERFIL DE GRADUADO

El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan:

1. Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas

propias o ajenas y organizaciones.

2. Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios.

3. Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras.

4. Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones.

Plan de estudio

1º cuatrimestre 

  • Curso introductorio (módulo propedéutico)

  • Pensamiento creativo 

  • Experiencia de usuario 

  • Relaciones públicas 

  • Diseño y proceso proyectual 

2º cuatrimestre

  • Producción y dirección audiovisual 

  • Packaging 

  • Diseño de interfaz y web 

  • Planificación de campañas digitales

Poseer título de Técnico de nivel superior o universitario en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño, Marketing, Comunicación y Redacción Publicitaria, de 1400 horas, de dos años de formación como mínimo, obtenido de instituciones de nivel superior debidamente reconocidas.

 

Documentación a enviar virtualmente:

  • Título tecnicatura escaneado frente y dorso (legible)

  • Foto tipo carnet fondo blanco

  • DNI - frente y dorso (legible)


Régimen de Cursado
Modalidad de cursado - A distancia  

Presencial: Consultar.

NOVEDADES

Secretaría Administrativa

Presencial de lunes a viernes

de 9:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00

Image
Image

Envianos un e-mail 

ingresosociales@uda.edu.ar

Image
Image
Image
Image
Image