Logo

MENU UDA

Image
Image

Comunidad

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

Image

DURACIÓN

2 años

Image

MATERIAS

20 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10 de Marzo de 2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

Image

DURACIÓN

2 años

Image

MATERIAS

20 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10/03/2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

DESCRIPCIÓN

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo) enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios, que le permita al estudiante insertarse dentro del entorno laboral, de modo ágil y seguro. La doble titulación brinda herramientas prácticas y conocimientos específicos para el desarrollo de proyectos propios o ajenos, liderazgo y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados al ámbito de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Facilita las competencias adecuadas para el diseño digital de mensajes simbólicos, conceptuales y persuasivos, adecuados a este nuevo lenguaje de constante movimiento a través de los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de interacción entre las personas, formando al estudiante con las nuevas herramientas tecnológicas para el diseño de los nuevos entornos audiovisuales, textuales, gráficos y 3D, con una visión general basada en aspectos teóricos y prácticos de la comunicación visual, la publicidad, la creatividad y el planning.

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

PERFIL DE GRADUADO

La evolución de la tecnología ha sido factor de una revolución digital que ha impuesto importantes cambios en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, cambios que incorporamos para estar acordes a la nueva era digital. La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad se basa en una formación netamente práctica (“Aprender haciendo”), la Tecnicatura ofrece al estudiante un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, las nuevas narrativas digitales (redes sociales, website, apps, etc...) para poder colaborar en proyectos multidisciplinarios y multiculturales, ser sensible a su entorno, político, económico, social y cultural, con habilidad de adaptarse al cambio y aprender por sí mismo proponiendo soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y publicidad, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de comunicación global. ALCANCES DEL TÍTULO TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD La doble titulación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad actúa y habilita competentemente a realizar las actividades que a continuación se detallan: Colaborar en la comunicación integral dentro del área de comunicación de una empresa o proyecto. Colaborar en la realización de campañas de identidad visual y campañas publicitarias de empresas, organizaciones, productos y servicios. Colaborar en la creación de contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, de transformación digital y planning de negocios.

Plan de estudio

01- Brief & Insight

02- Diseño Gráfico

03- Fotografía

04- Herramientas Digitales

05- Electiva 1 (a elección de la institución)

06- Concepto y Redacción Publicitaria

07- Taller Creativo

08- Estrategias de Medios

09- Electiva 2 (a elección de la institución)

10- Optativa 1 (a elección del estudiante)

Los aspirantes deberán:

- Tener estudios secundarios completos

- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios (consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con el Director de la carrera.

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario.

Documentación a presentar

- Título secundario

- Certificado de Aptitud física

- 4 fotos carnet fondo blanco

- Fotocopia del DNI

Régimen de cursado

- Modalidad de cursado presencial

- Cursado de Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00

Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad 

Catamarca 147- 1º piso

Teléfonos: 0261-5201653

E-mail: avillalobos@uda.edu.ar

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria. El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior. Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Los egresados de esta carrera están preparados para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseñan estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

DESCRIPCIÓN

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo) enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios, que le permita al estudiante insertarse dentro del entorno laboral, de modo ágil y seguro. La doble titulación brinda herramientas prácticas y conocimientos específicos para el desarrollo de proyectos propios o ajenos, liderazgo y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados al ámbito de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Facilita las competencias adecuadas para el diseño digital de mensajes simbólicos, conceptuales y persuasivos, adecuados a este nuevo lenguaje de constante movimiento a través de los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de interacción entre las personas, formando al estudiante con las nuevas herramientas tecnológicas para el diseño de los nuevos entornos audiovisuales, textuales, gráficos y 3D, con una visión general basada en aspectos teóricos y prácticos de la comunicación visual, la publicidad, la creatividad y el planning.

Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

PERFIL DE GRADUADO

La evolución de la tecnología ha sido factor de una revolución digital que ha impuesto importantes cambios en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, cambios que incorporamos para estar acordes a la nueva era digital. La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad se basa en una formación netamente práctica (“Aprender haciendo”), la Tecnicatura ofrece al estudiante un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, las nuevas narrativas digitales (redes sociales, website, apps, etc...) para poder colaborar en proyectos multidisciplinarios y multiculturales, ser sensible a su entorno, político, económico, social y cultural, con habilidad de adaptarse al cambio y aprender por sí mismo proponiendo soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y publicidad, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de comunicación global. ALCANCES DEL TÍTULO TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD La doble titulación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad actúa y habilita competentemente a realizar las actividades que a continuación se detallan: Colaborar en la comunicación integral dentro del área de comunicación de una empresa o proyecto. Colaborar en la realización de campañas de identidad visual y campañas publicitarias de empresas, organizaciones, productos y servicios. Colaborar en la creación de contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, de transformación digital y planning de negocios.

Plan de estudio

01- Brief & Insight

02- Diseño Gráfico

03- Fotografía

04- Herramientas Digitales

05- Electiva 1 (a elección de la institución)

06- Concepto y Redacción Publicitaria

07- Taller Creativo

08- Estrategias de Medios

09- Electiva 2 (a elección de la institución)

10- Optativa 1 (a elección del estudiante)

Los aspirantes deberán:

- Tener estudios secundarios completos

- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios (consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con el Director de la carrera.

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario.

Documentación a presentar

- Título secundario

- Certificado de Aptitud física

- 4 fotos carnet fondo blanco

- Fotocopia del DNI

Régimen de cursado

- Modalidad de cursado presencial

- Cursado de Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00

Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad 

Catamarca 147- 1º piso

Teléfonos: 0261-5201653

E-mail: avillalobos@uda.edu.ar

NOVEDADES

Secretaría Administrativa

Presencial de lunes a viernes

de 9:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00

Image
Image

Envianos un e-mail 

ingresosociales@uda.edu.ar

Image
Image
Image
Image
Image