MENU UDA
DURACIÓN
4 años
MATERIAS
28 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10 de Marzo de 2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciado/a en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
DURACIÓN
4 años
MATERIAS
28 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10/03/2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciado/a en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
Estudiá Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
Les doy la Bienvenida a la Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa. En esta carrera, los estudiantes entrenan a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado a través de actividades complementarias al dictado de las materias. La organización de eventos y la participación en actividades culturales, deportivas y sociales son parte del día a día. Estudiar y divertirse es posible!. Además, los egresados de nuestra carrera se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa y diseñar estrategias de comunicaciones para todo tipo de empresas, lo cual les permite insertarse laboralmente en cualquier parte del mundo. Los espero para aprender y disfrutar mientras transitan la vida universitaria.
Lic. Marisol Biaggi
Directora de Carrera
Licenciatura en Relaciones Institucionales
mbiaggi@uda.edu.ar
Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria. El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior. Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Los egresados de esta carrera están preparados para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseñan estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
PERFIL PROFESIONAL
La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral.
Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado.
Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.
El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior.
Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. .
Los egresados de esta carrera están preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
INSERCIÓN LABORAL
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
1. Ceremonial y protocolo
2. Oratoria e imagen personal
3. Relaciones públicas e institucionales
4. Portugués
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1. Diseño, planificación y ejecución de eventos
2. Comunicación organizacional
3. Inglés I
PRIMER CUATRIMESTRE
1. Ceremonial institucional
2. Comunicación digital
3. Turismo y hotelería
4. Inglés II
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1. Organización de eventos empresariales
2. Marketing y publicidad
3. Italiano
16. Recursos, Macroproductos y Espacios Turísticos
17. Psicología Aplicada
18. Marketing Turístico
19. Inglés Nivel III
20. Práctica Profesional II
Título de pregrado: Técnico Universitario en Turismo y Hotelería
SEGUNDO CUATRIMESTRE21. Economía
22. Gestión de recursos turísticos
23. Estadística aplicada
24. Derecho civil y comercial
25. Administración financiera
26. Política y planificación turística
27. Investigación de mercados
28. Costos y presupuestos
29. Administración de recursos humanos
30. Gerencia estratégica de hoteles y restaurantes
31. Formulación y evaluación de proyectos
32. Procesos y gestión de calidad
33. Comercialización de servicios
34. Trabajo final
Título de Grado: Licenciado en Turismo y Hotelería
Los aspirantes deberán:
Tener estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
Realizar una entrevista personal con la Directora de la Carrera
Cursar el preuniversitario nivelatorio.
Documentación a Presentar
Título Secundario
Certificado de Aptitud Física
Fotos carnet fondo blanco
Fotocopia del DNI
Estudiá Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
Les doy la Bienvenida a la Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa. En esta carrera, los estudiantes entrenan a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado a través de actividades complementarias al dictado de las materias. La organización de eventos y la participación en actividades culturales, deportivas y sociales son parte del día a día. Estudiar y divertirse es posible!. Además, los egresados de nuestra carrera se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa y diseñar estrategias de comunicaciones para todo tipo de empresas, lo cual les permite insertarse laboralmente en cualquier parte del mundo. Los espero para aprender y disfrutar mientras transitan la vida universitaria.
Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria. El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior. Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Los egresados de esta carrera están preparados para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseñan estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
La formación está orientada a lograr profesionales capacitados para participar y asesorar en las diversas áreas del comercio exterior, tanto en lo comercial como en lo operativo aduanero y logístico, relacionando aspectos legales y diferenciando temas relativos a organismos internacionales o a la Administración Nacional de Aduanas. Para ello, deberán tener una visión global de las relaciones internacionales, de los organismos que en ellas intervienen y las principales políticas y acuerdos que rigen al mundo del comercio internacional. Las operaciones de comercio exterior incluyen cotizaciones, negociaciones, gestión bancaria, despachos aduaneros y transporte internacional de mercaderías. El Licenciado en Comercio Internacional egresará con las habilidades y conocimientos necesarios para analizar el funcionamiento del mercado internacional, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo y los factores sociológicos y económicos que inciden en el mismo, fijando pautas de control de los procesos y criterios de evaluación de los resultados.
Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
PERFIL PROFESIONAL
La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral.
Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado.
Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.
El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior.
Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. .
Los egresados de esta carrera están preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
INSERCIÓN LABORAL
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
1. Ceremonial y protocolo
2. Oratoria e imagen personal
3. Relaciones públicas e institucionales
4. Portugués
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1. Diseño, planificación y ejecución de eventos
2. Comunicación organizacional
3. Inglés I
PRIMER CUATRIMESTRE
1. Ceremonial institucional
2. Comunicación digital
3. Turismo y hotelería
4. Inglés II
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1. Organización de eventos empresariales
2. Marketing y publicidad
3. Italiano
PRIMER CUATRIMESTRE
Título de pregrado: Técnico Universitario en Turismo y Hotelería
SEGUNDO CUATRIMESTRE
26. Política y planificación turística
27. Investigación de mercados
28. Costos y presupuestos
29. Administración de recursos humanos
30. Gerencia estratégica de hoteles y restaurantes
31. Formulación y evaluación de proyectos
32. Procesos y gestión de calidad
33. Comercialización de servicios
34. Trabajo final
Título de Grado: Licenciado en Turismo y Hotelería
Los aspirantes deberán:
Tener estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
Realizar una entrevista personal con la Directora de la Carrera
Cursar el preuniversitario nivelatorio.
Documentación a Presentar
Título Secundario
Certificado de Aptitud Física
Fotos carnet fondo blanco
Fotocopia del DNI
Diplomatura: Gestión en Enoturismo
Coloquio de Investigadores en Informática Innova 2020
Universidad del Aconcagua ©