Logo

MENU UDA

Image
Image

Comunidad

Licenciatura en Comercio Internacional

Image

DURACIÓN

4 años

Image

MATERIAS

28 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10 de Marzo de 2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciado/a en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

Image

DURACIÓN

4 años

Image

MATERIAS

28 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10/03/2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciado/a en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

Estudiá Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

MENSAJE DEL DIRECTOR

Les doy la Bienvenida a la Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa. En esta carrera, los estudiantes entrenan a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado a través de actividades complementarias al dictado de las materias. La organización de eventos y la participación en actividades culturales, deportivas y sociales son parte del día a día. Estudiar y divertirse es posible!. Además, los egresados de nuestra carrera se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa y diseñar estrategias de comunicaciones para todo tipo de empresas, lo cual les permite insertarse laboralmente en cualquier parte del mundo. Los espero para aprender y disfrutar mientras transitan la vida universitaria.

Image

Lic. Marisol Biaggi

Directora de Carrera

Licenciatura en Relaciones Institucionales
mbiaggi@uda.edu.ar

Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria. El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior. Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Los egresados de esta carrera están preparados para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseñan estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

PERFIL DE GRADUADO

PERFIL PROFESIONAL

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. 

Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. 

Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.

El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior.

Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. .

Los egresados de esta carrera están preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y  costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

 

INSERCIÓN LABORAL

El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones  sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE

1. Ceremonial y protocolo
2. Oratoria e imagen personal
3. Relaciones públicas e institucionales
4. Portugués

SEGUNDO CUATRIMESTRE

1. Diseño, planificación y ejecución de eventos
2. Comunicación organizacional
3. Inglés I

Los aspirantes deberán:

  • Tener estudios secundarios completos

  • Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción

  • Realizar una entrevista personal con la Directora de la Carrera

  • Cursar el preuniversitario nivelatorio.

 

Documentación a Presentar

  • Título Secundario

  • Certificado de Aptitud Física

  • Fotos carnet fondo blanco

  • Fotocopia del DNI

Estudiá Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

MENSAJE DEL DIRECTOR

Les doy la Bienvenida a la Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa. En esta carrera, los estudiantes entrenan a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado a través de actividades complementarias al dictado de las materias. La organización de eventos y la participación en actividades culturales, deportivas y sociales son parte del día a día. Estudiar y divertirse es posible!. Además, los egresados de nuestra carrera se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa y diseñar estrategias de comunicaciones para todo tipo de empresas, lo cual les permite insertarse laboralmente en cualquier parte del mundo. Los espero para aprender y disfrutar mientras transitan la vida universitaria.

Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria. El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior. Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Los egresados de esta carrera están preparados para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseñan estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

DESCRIPCIÓN

La formación está orientada a lograr profesionales capacitados para participar y asesorar en las diversas áreas del comercio exterior, tanto en lo comercial como en lo operativo aduanero y logístico, relacionando aspectos legales y diferenciando temas relativos a organismos internacionales o a la Administración Nacional de Aduanas. Para ello, deberán tener una visión global de las relaciones internacionales, de los organismos que en ellas intervienen y las principales políticas y acuerdos que rigen al mundo del comercio internacional. Las operaciones de comercio exterior incluyen cotizaciones, negociaciones, gestión bancaria, despachos aduaneros y transporte internacional de mercaderías. El Licenciado en Comercio Internacional egresará con las habilidades y conocimientos necesarios para analizar el funcionamiento del mercado internacional, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo y los factores sociológicos y económicos que inciden en el mismo, fijando pautas de control de los procesos y criterios de evaluación de los resultados.

Lic. en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

PERFIL DE GRADUADO

PERFIL PROFESIONAL

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral. 

Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado. 

Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.

El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior.

Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. .

Los egresados de esta carrera están preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y  costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

 

INSERCIÓN LABORAL

El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones  sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE

1. Ceremonial y protocolo
2. Oratoria e imagen personal
3. Relaciones públicas e institucionales
4. Portugués

SEGUNDO CUATRIMESTRE

1. Diseño, planificación y ejecución de eventos
2. Comunicación organizacional
3. Inglés I

Los aspirantes deberán:

  • Tener estudios secundarios completos

  • Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción

  • Realizar una entrevista personal con la Directora de la Carrera

  • Cursar el preuniversitario nivelatorio.

 

Documentación a Presentar

  • Título Secundario

  • Certificado de Aptitud Física

  • Fotos carnet fondo blanco

  • Fotocopia del DNI

NOVEDADES

Secretaría Administrativa

Presencial de lunes a viernes

de 9:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00

Image
Image

Envianos un e-mail 

ingresosociales@uda.edu.ar

Image
Image
Image
Image
Image