Logo

MENU UDA

Image
Image

Comunidad

Licenciatura en Marketing

Image

DURACIÓN

4 años

Image

MATERIAS

30 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10 de Marzo de 2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciado en

Marketing

Image

DURACIÓN

4 años

Image

MATERIAS

30 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10/03/2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Licenciatura en Marketing

Estudiá Licenciatura en Marketing

MENSAJE DEL DIRECTOR

La Licenciatura en Marketing es una carrera dinámica que forma profesionales capaces de entender los cambios del contexto y descubrir oportunidades para emprender nuevos negocios. Se dictan materias afines a la formación como Laboratorio de Marketing, Emprendimientos, Gestión y Práctica de Ventas, Marketing y Tecnologías, entre otras. El plan además ofrece un título intermedio de Técnico Universitario en Marketing y Ventas para facilitar una rápida inserción laboral, con formación en ventas on/off line y manejo de herramientas tecnológicas, para asistir en áreas de marketing.

Por qué estudiar Marketing
  • La carrera posee materias específicas de la disciplina dictadas por profesores, que son reconocidos especialistas y jóvenes profesionales del marketing, que aportan una valiosa experiencia en el campo laboral.
  • Las clases se desarrollan con la participación de estudiantes y docentes, mediante casos, debates, simulación y trabajos en equipos, para lograr la aplicación de los contenidos a la realidad actual.
  • Se fomenta la participación de los estudiantes en prácticas profesionales y pasantías, como así también en actividades extracurriculares como Jornadas, Seminarios, Talleres, y demás.

Los alumnos cuentan con un espacio de trabajo, denominado ULab (Laboratorio Universitario), diseñado para crear emprendimientos propios y colaborar con proyectos locales, de la mano de profesores mentores y estudiantes de otras carreras para propiciar el trabajo interdisciplinario.

Ámbito laboral del Licenciado en Marketing

El profesional de Marketing posee la visión comercial necesaria para emprender proyectos, investigar mercados, diseñar productos y servicios y crear marcas. Como así también definir estrategias de comunicación, políticas de atención y fidelización de clientes. Puede desempeñarse en el rol de capacitador, consultor independiente, emprendedor y trabajar en áreas de Marketing de todo tipo de organizaciones.

Image

Mgter. María Verónica Rigotti

Director de Carrera Licenciatura en Marketing
mvrigotti@uda.edu.ar

Licenciado en Marketing

PERFIL DE GRADUADO

El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.

Campo Laboral

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Marketing

  2. Análisis empresarial

  3. Herramientas informáticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Economía

  2. Análisis comunicacional

  3. Matemática financiera

ANUAL

  1. Inglés I

Los aspirantes deberán:
  • Tener estudios secundarios completos

  • Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción

  • Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

  • Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Régimen de cursado
  • Modalidad de cursado presencial

  • Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

  • Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00

  • * Ciclo 2026: 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00

  • * A partir del ciclo 2027: todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00

Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147 - 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653 / 1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Instagram: @fcsauda

Horarios de atención administrativa

De 10:00 a 20:00

Directora de Carrera

Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

Cuerpo docente

Estudiá Licenciatura en Marketing

MENSAJE DEL DIRECTOR

La Licenciatura en Marketing es una carrera dinámica que forma profesionales capaces de entender los cambios del contexto y descubrir oportunidades para emprender nuevos negocios. Se dictan materias afines a la formación como Laboratorio de Marketing, Emprendimientos, Gestión y Práctica de Ventas, Marketing y Tecnologías, entre otras. El plan además ofrece un título intermedio de Técnico Universitario en Marketing y Ventas para facilitar una rápida inserción laboral, con formación en ventas on/off line y manejo de herramientas tecnológicas, para asistir en áreas de marketing.

Por qué estudiar Marketing
  • La carrera posee materias específicas de la disciplina dictadas por profesores, que son reconocidos especialistas y jóvenes profesionales del marketing, que aportan una valiosa experiencia en el campo laboral.
  • Las clases se desarrollan con la participación de estudiantes y docentes, mediante casos, debates, simulación y trabajos en equipos, para lograr la aplicación de los contenidos a la realidad actual.
  • Se fomenta la participación de los estudiantes en prácticas profesionales y pasantías, como así también en actividades extracurriculares como Jornadas, Seminarios, Talleres, y demás.

Los alumnos cuentan con un espacio de trabajo, denominado ULab (Laboratorio Universitario), diseñado para crear emprendimientos propios y colaborar con proyectos locales, de la mano de profesores mentores y estudiantes de otras carreras para propiciar el trabajo interdisciplinario.

Ámbito laboral del Licenciado en Marketing

El profesional de Marketing posee la visión comercial necesaria para emprender proyectos, investigar mercados, diseñar productos y servicios y crear marcas. Como así también definir estrategias de comunicación, políticas de atención y fidelización de clientes. Puede desempeñarse en el rol de capacitador, consultor independiente, emprendedor y trabajar en áreas de Marketing de todo tipo de organizaciones.

Licenciado en Marketing

Formación del Lic. en Fonoaudiología

El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.

Campo Laboral

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Marketing

  2. Análisis empresarial

  3. Herramientas informáticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Economía

  2. Análisis comunicacional

  3. Matemática financiera

ANUAL

  1. Inglés I

Los aspirantes deberán:
  • Tener estudios secundarios completos

  • Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción

  • Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

  • Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Régimen de cursado
  • Modalidad de cursado presencial

  • Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

  • Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00

  • * Ciclo 2026: 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00

  • * A partir del ciclo 2027: todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00

Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147 - 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653 / 1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Instagram: @fcsauda

Horarios de atención administrativa

De 10:00 a 20:00

Directora de Carrera

Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

Cuerpo docente

NOVEDADES

QUE DICEN NUESTROS GRADUADOS

Secretaría Administrativa

Presencial de lunes a viernes

de 9:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00

Image
Image

Envianos un e-mail 

ingresosociales@uda.edu.ar

Image
Image
Image
Image
Image