MENU UDA
DURACIÓN
4 años
MATERIAS
30 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10 de Marzo de 2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciado en
Marketing
DURACIÓN
4 años
MATERIAS
30 materias
MODALIDAD
Presencial
INICIO
10/03/2025
TÍTULO DE GRADO
Licenciatura en Marketing
Estudiá Licenciatura en Marketing
La Licenciatura en Marketing es una carrera dinámica que forma profesionales capaces de entender los cambios del contexto y descubrir oportunidades para emprender nuevos negocios. Se dictan materias afines a la formación como Laboratorio de Marketing, Emprendimientos, Gestión y Práctica de Ventas, Marketing y Tecnologías, entre otras. El plan además ofrece un título intermedio de Técnico Universitario en Marketing y Ventas para facilitar una rápida inserción laboral, con formación en ventas on/off line y manejo de herramientas tecnológicas, para asistir en áreas de marketing.
Los alumnos cuentan con un espacio de trabajo, denominado ULab (Laboratorio Universitario), diseñado para crear emprendimientos propios y colaborar con proyectos locales, de la mano de profesores mentores y estudiantes de otras carreras para propiciar el trabajo interdisciplinario.
El profesional de Marketing posee la visión comercial necesaria para emprender proyectos, investigar mercados, diseñar productos y servicios y crear marcas. Como así también definir estrategias de comunicación, políticas de atención y fidelización de clientes. Puede desempeñarse en el rol de capacitador, consultor independiente, emprendedor y trabajar en áreas de Marketing de todo tipo de organizaciones.
Mgter. María Verónica Rigotti
Director de Carrera Licenciatura en Marketing
mvrigotti@uda.edu.ar
Licenciado en Marketing
El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.
Campo Laboral
Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.
Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.
Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.
Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
Marketing
Análisis empresarial
Herramientas informáticas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Economía
Análisis comunicacional
Matemática financiera
ANUAL
Inglés I
PRIMER CUATRIMESTRE
Sociología aplicada
Estadística aplicada
Comportamiento del consumidor
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Costos y presupuestos
Productos y servicios
Gestión y práctica de ventas
ANUAL
Inglés II
PRIMER CUATRIMESTRE
Canales de distribución y merchandising
Comunicación
Laboratorio y práctica de marketing
Inglés III
Título Pregrado: Técnico Universitario en Marketing y Ventas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Investigación de mercados
Finanzas aplicadas
Gestión de precios
Marketing y tecnología
PRIMER CUATRIMESTRE
Derecho comercial
Estrategias de marketing
Emprendimientos
Comercio internacional
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing directo y relacional
Marketing sectorial
Marketing vitivinícola
ANUAL
Práctica profesional supervisada
Título de Grado: Licenciado en Marketing
Tener estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera
Realizar y aprobar el curso preuniversitario
Modalidad de cursado presencial
Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00
Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00
* Ciclo 2026: 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00
* A partir del ciclo 2027: todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00
Universidad del Aconcagua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147 - 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653 / 1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar
Instagram: @fcsauda
Horarios de atención administrativaDe 10:00 a 20:00
Directora de CarreraMg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar
Cuerpo docente
fedegiroldi@uda.edu.ar
hernanmonetti@gmail.com
pazrego@uda.edu.ar
juancarlosfi@uda.edu.ar
rodriguezmflorencia@gmail.com
cgonzalez@uda.edu.ar
mcespresatti@uda.edu.ar
mnofal@uda.edu.ar
marianocarniel@gmail.com
pmolina@uda.edu.ar
mvrigotti@uda.edu.ar
pilarcorradi@uda.edu.ar
mercadomvictoria@uda.edu.ar
grodriguez@uda.edu.ar
alejandrapelayes@uda.edu.ar
lambarrim@uda.edu.ar
akindzersky@uda.edu.ar
jgsanchez@uda.edu.ar
vicchi.marianela@uda.edu.ar
cintiavergara@uda.edu.ar
Estudiá Licenciatura en Marketing
La Licenciatura en Marketing es una carrera dinámica que forma profesionales capaces de entender los cambios del contexto y descubrir oportunidades para emprender nuevos negocios. Se dictan materias afines a la formación como Laboratorio de Marketing, Emprendimientos, Gestión y Práctica de Ventas, Marketing y Tecnologías, entre otras. El plan además ofrece un título intermedio de Técnico Universitario en Marketing y Ventas para facilitar una rápida inserción laboral, con formación en ventas on/off line y manejo de herramientas tecnológicas, para asistir en áreas de marketing.
Los alumnos cuentan con un espacio de trabajo, denominado ULab (Laboratorio Universitario), diseñado para crear emprendimientos propios y colaborar con proyectos locales, de la mano de profesores mentores y estudiantes de otras carreras para propiciar el trabajo interdisciplinario.
El profesional de Marketing posee la visión comercial necesaria para emprender proyectos, investigar mercados, diseñar productos y servicios y crear marcas. Como así también definir estrategias de comunicación, políticas de atención y fidelización de clientes. Puede desempeñarse en el rol de capacitador, consultor independiente, emprendedor y trabajar en áreas de Marketing de todo tipo de organizaciones.
Licenciado en Marketing
El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.
Campo Laboral
Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.
Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.
Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.
Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.
Plan de estudio
PRIMER CUATRIMESTRE
Marketing
Análisis empresarial
Herramientas informáticas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Economía
Análisis comunicacional
Matemática financiera
ANUAL
Inglés I
PRIMER CUATRIMESTRE
Sociología aplicada
Estadística aplicada
Comportamiento del consumidor
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Costos y presupuestos
Productos y servicios
Gestión y práctica de ventas
ANUAL
Inglés II
PRIMER CUATRIMESTRE
Canales de distribución y merchandising
Comunicación
Laboratorio y práctica de marketing
Inglés III
Título Pregrado: Técnico Universitario en Marketing y Ventas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Investigación de mercados
Finanzas aplicadas
Gestión de precios
Marketing y tecnología
PRIMER CUATRIMESTRE
Derecho comercial
Estrategias de marketing
Emprendimientos
Comercio internacional
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing directo y relacional
Marketing sectorial
Marketing vitivinícola
ANUAL
Práctica profesional supervisada
Título de Grado: Licenciado en Marketing
Tener estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera
Realizar y aprobar el curso preuniversitario
Modalidad de cursado presencial
Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00
Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00
* Ciclo 2026: 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00
* A partir del ciclo 2027: todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00
Universidad del Aconcagua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147 - 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653 / 1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar
Instagram: @fcsauda
Horarios de atención administrativaDe 10:00 a 20:00
Directora de CarreraMg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar
Cuerpo docente
fedegiroldi@uda.edu.ar
hernanmonetti@gmail.com
pazrego@uda.edu.ar
juancarlosfi@uda.edu.ar
rodriguezmflorencia@gmail.com
cgonzalez@uda.edu.ar
mcespresatti@uda.edu.ar
mnofal@uda.edu.ar
marianocarniel@gmail.com
pmolina@uda.edu.ar
mvrigotti@uda.edu.ar
pilarcorradi@uda.edu.ar
mercadomvictoria@uda.edu.ar
grodriguez@uda.edu.ar
alejandrapelayes@uda.edu.ar
lambarrim@uda.edu.ar
akindzersky@uda.edu.ar
jgsanchez@uda.edu.ar
vicchi.marianela@uda.edu.ar
cintiavergara@uda.edu.ar
Diplomatura: Gestión en Enoturismo
Gestión de Cambio en Organizaciones con Metodologías Ágiles
Un placer haber transitado mis estudios en la Universidad del Aconcagua, Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Comencé la Licenciatura en Marketing atraída por la directora de la carrera, Verónica Rigotti, quien desde el primer momento presentó la carrera con pasión y claridad. El proceso fue muy fructífero ya que todos los docentes son profesionales que se desempeñan en el mundo del Marketing y llevan su experiencia actualizada a las aulas desarrollando vínculos estrechos y personalizados con los estudiantes. Además, la facultad cuenta con una amplia oferta de pasantias que me dio la posibilidad de insertarme en la vida profesional antes de terminar la carrera. Otra cosa a destacar es el plan de estudio actualizado y variado que permite conocer la profesión en todas sus aristas. Muy orgullosa de decir que soy egresada de la UDA.
Universidad del Aconcagua ©