Logo

MENU UDA

Image
Image

Comunidad

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Image

DURACIÓN

2 años y 6 meses

Image

MATERIAS

18 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10 de Marzo de 2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Image

DURACIÓN

2 años y 6 meses

Image

MATERIAS

18 materias

Image

MODALIDAD

Presencial

Image

INICIO

10/03/2025

Image

TÍTULO DE GRADO

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

DESCRIPCIÓN

El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos.

Téc. Universitario en Marketing y Ventas

PERFIL DE GRADUADO

El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

Campo laboral:

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE


1. Marketing
2. Análisis empresarial
3. Herramientas informáticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

4. Economía
5. Análisis comunicacional
6. Matemática financiera

ANUAL

7.Inglés I

Los aspirantes deberán:

-  Tener estudios secundarios completos

-  Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario

 

Régimen de cursado

-  Modalidad de cursado presencial

-  Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

-  Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00

* Ciclo 2026 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00

* A partir del ciclo 2027 todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00


Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653/1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
De 14:00 a 21:30

Director de Carrera
Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

DESCRIPCIÓN

El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos.

Téc. Universitario en Marketing y Ventas

PERFIL DE GRADUADO

El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

Campo laboral:

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

Plan de estudio

PRIMER CUATRIMESTRE


1. Marketing
2. Análisis empresarial
3. Herramientas informáticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

4. Economía
5. Análisis comunicacional
6. Matemática financiera

ANUAL

7.Inglés I

Los aspirantes deberán:

-  Tener estudios secundarios completos

-  Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario

 

Régimen de cursado

-  Modalidad de cursado presencial

-  Cursado 1º y 2º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

-  Cursado 3º y 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00

* Ciclo 2026 1º, 2º y 3º año cursan de 9.00 a 13.00 y 4º de 14.00 a 18.00

* A partir del ciclo 2027 todos los años (1º, 2º, 3º y 4º) cursan de mañana en horario de 9.00 a 13.00


Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653/1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
De 14:00 a 21:30

Director de Carrera
Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

NOVEDADES

Secretaría Administrativa

Presencial de lunes a viernes

de 9:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00

Image
Image

Envianos un e-mail 

ingresosociales@uda.edu.ar

Image
Image
Image
Image
Image