Diplomatura Business Analytics


Image
INICIA ABRIL 2024 (4º cohorte)

INSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS

 


 


  • Módulo Business Intelligence - PowerBI
  • Módulo Extracción, Transformación y Carga de Datos - SQL
  • Módulo Análisis de datos con Python
  • Módulo Análisis Exploratorio y Preprocesamiento de Datos
  • Módulo Clasificación
  • Módulo Regresión
  • Módulo Clustering

Duración: un semestre

Días y horarios de cursado:

  • Martes de 19 a 22 hs.
  • Jueves de 19 a 22 hs. 
  • Sábados de 09 a 12 hs.

Modalidad:

100% virtual. Clases sincrónicas por Google Meet y trabajos asincrónicos en plataforma Moodle.

Consultas y tutorías permanentes.

En cuanto a conocimientos es deseable que se tenga conocimientos de Estadística, no avanzados. En cuanto a Excel, se utilizará en un solo módulo, es deseable que se tenga conocimientos medios de la herramienta (caso contrario se les proveerá material para nivelar).

En cuanto a equipo de computación, es necesaria una computadora con sistema operativo Windows, esta computadora debe tener 4gb de RAM como mínimo  (recomendable 8gb de RAM). Además, se recomienda procesadores Intel I5 o I7 o similares. En el caso de contar con una computadora con sistema operativo Mac Os, se puede remplazar Power BI por Tableau y se debe instalar Excel.

Alumnos y egresados de carreras de ciencias económicas y afines; personas que desarrollen su actividad dentro de empresas; emprendedores y quienes deseen desarrollar análisis de datos y ciencia de datos orientadas exclusivamente a negocios, con el enfoque de la economía de los datos.

Cabe destacar el orgullo que le genera a la Facultad que justamente en Business Analytics se cuente con una planta de profesores que en su mayoría son profesionales de Ciencias Económicas.

Dirección:

  • Machín Urbay, Gustavo Raúl
  • Ortega Yubro, Cristian Darío


Coordinación

  • Svrsek, Fernando

Cuerpo Docente:

  • Castellino, Miguel
  • Machín Urbay, Gustavo Raúl
  • Ortega Yubro, Cristian Darío
  • Paul, Pablo
  • Pareja, Augusto
  • Privitera, Sofía
  • Sanguinetti, Juan
MLBI.IO Machine Learning en Power BI con R y Python
A la hora de querer aprender sobre cualquier tema lo más importante es tener personas dispuestas a enseñar y compartir lo que saben. Eso es lo que encontré en la Diplomatura y es una de las cosas que más valoro de mi experiencia. Se fomenta el debate, el ambiente es muy bueno y los profes atienden todas las dudas. El contenido es amplio, con mucho material teórico y práctico. Se van tocando todos los temas necesarios en este ámbito, y se brindan las herramientas para poder profundizar en los roles que cada persona tenga interés.
Pablo Genero
¡¡La forma más simple de iniciar tu carrera en Ciencia de Datos!!
La verdad se valora y mucho la capacidad de resumen para hacerlo simple y llano, con una visión practica para poder aplicarlo en los negocios y no tanto a nivel matemático académico, donde tendrías que dedicar 2 a 3 años de Algebra – Análisis Matemático, es lo que rescato.
En lo personal me llego a pasar de decir ¿Por cuál comienzo primero?, como hago? Intentar iniciar desde cero de forma independiente es complejo, porque la cantidad de términos y módulos o submódulos que se generan alrededor de la Ciencia de Datos, suele ser confuso, tener que unirlos todos de forma particular por cuenta propia. La Diplo te ayuda como introducción para tener un road map de que es cada cosa o como se integran términos como Machine Learning - Inteligencia Artificial - Big Data - Business Intelligence - Data Science.
La verdad que la Diplo me dio esa facilidad que buscaba, para entrar en tema sobre la carrera de Ciencia de Datos y tener una base y descubrir que me gusta y también tener herramientas para seguir investigando y desarrollándome más y más.
Para rescatar Muy buen trabajo de los profes y me gusta la filosofía que aplican para llevar a tierra todos estos conceptos, desde un punto aplicable a los negocios.
Claudio Fassi
Dentro de la Diplomatura van a encontrar mucho mas de lo que se refleja dentro del plan de estudio; los profesionales, profesores y asistentes superan ampliamente las expectativas de uno, el servicio, la vocación y dedicación hacia los alumnos es total y eso un programa de estudio no lo detalla. Volvería a elegir el mismo plan de estudio porque abarca todo lo que es necesario para introducirse en un ámbito laboral como son el analisis de datos y es una herramienta indispensable para aquel que quiere aplicarlo a su propio negocio.
Joaquín Tojo
Excelente material, clases impecables, acompañamiento 24/7. Herramientas tanto para mejorar en el trabajo actual o para dar un salto y cambiar. Nada que envidiar a otras propuestas educativas relacionadas, sino creo que al contrario, envidiable el trabajo que se ha hecho en la Diplomatura. El programa es accesible, práctico y realmente puede ser life changing en cuanto a lo laboral.
Agustina Campillo
Mi experiencia con la diplomatura fue excelente, un increible adentramiento en el mundo del datos para alguien que nunca tuvo experiencia en nada relacionado a sistemas. Una gran forma de abrir la cabeza al presente y futuro de las carreras. Esta diplomatura brinda el contenido que ninguna otra que haya consultado (en el país) brinda. Muy recomendable
Carolina Martinez Parra
¿Qué puedo decir? Difícil resumir todo lo que cambio mi vida desde que empecé la Diplomatura. Aprendimos que los datos son el futuro y el presente de las organizaciones. Con ellos, todo, se vuelve más óptimo, esficaz y preciso. Nos llevamos como ventajas saber, SQL, Power BI, R, Python. Hacer predicciones precisas, y evaluar ambientes cambiantes para tomar decisiones. Agradezco al cuerpo docente y compañeros, por el trabajo hecho, y lo compartido, en tiempo y experiencias. ¡Gracias!
Sebastián Gimenez
El análisis de datos no es el futuro que nos espera, es el presente que en Argentina y América Latina está con delay. La Diplomatura te lleva a hacer un cambio mental, a acompañar esa transformación digital que implica una desestructuración de nuestras idealizaciones, costumbres y cultura. Cuesta al principio, quizás como todo cambio, afrontarlo y aceptarlo; pero a medida que lo vas implementando terminas agarrando el gustito de querer enseñarle a los de al lado lo nuevo que aprendiste. Súper recomiendo ésta Diplomatura, es un camino de ida. Sólo espero que termine logrando siendo la Maestría que todos queremos y necesitamos como sociedad y juventud del cambio.
María Constanza Gieco Rosell
Recomiendo 100% esta diplomatura por tener un programa muy completo, donde uno aprende SQL, Pentaho, Power BI, R, Python, Machine Learning, muchos conceptos requeridos para poder crecer como profesional hoy en día. Además los profesores que la dictan son apasionados de los conceptos que manejan y son muy pacientes para transmitir sus conocimientos, lo cual facilita el aprendizaje.
Analía del Valle González
como experiencia estoy muy satisfecho, no solo por el acompañamiento de los profesores sino también por el contenido. Esta Diplomatura me abrió la mente y puertas a nuevas herramientas de la gestión en empresas que están actualmente funcionando y demandando. Estoy muy contento y es el futuro laboral e independiente que elijo
Cristian Banegas
La Diplomatura abarcamos temas de Gestión de Proyectos, Extracción de datos (de base de datos), Estadística y Algoritmos de Machine Learning tanto teóricamente como practico. Los temas fueron abordados desde 0 por lo que no es necesario conocimiento previo del tema; con un acompañamiento de los profesores en todos los temas facilitando el aprendizaje.
Es un buen punto de partida para la inserción en el mundo de la Ciencia de Datos.
Samara Melgarejo
Excelente salida laboral, todo lo que se aprende se aplica.
Mauricio Lacourt
La diplomatura fue valiosa porque me permitió ponerme en contacto con profesionales con conocimientos de BI. Cuenta con docentes con amplia y variada experiencia en análisis de datos, así como con un modelo de enseñanza gradual pero no por eso menos profundo, que contiene un amplio volumen de casos prácticos reales y útiles aplicados a los negocios. Es de su interés prepararnos para casos reales, y lo logra. Definitivamente una gran experiencia.
Sofia Privitera
Cuando uno tiene muchas expectativas inicialmente, es complejo porque la realidad muchas veces no alcanza dicha esperanza. Pero en el caso de esta diplomatura, viendo para atrás todo el camino realizado, estoy completamente satisfecho. Buscaba incorporar los conocimientos básicos suficientes de análisis de datos sobre los cuales luego seguir desarrollándome y siento que obtuve mucho más de lo que esperaba. Y, lejos de estar agotado varios meses después al terminar, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. La diplomatura no empalaga y deja un lindo gusto al finalizarla. Los profesores TODOS muy dispuestos y atentos de responder todas las consultas e inquietudes. Se nota que saben lo que están enseñando. Muy agradecido a Dios por la oportunidad de haber realizado esta diplomatura!
Gastón Russo
Para la gente que busca iniciarse en el análisis de datos le recomiendo esta diplomatura, van a llevarlos desde el desconocimiento hasta un gran nivel con mucho apoyo de parte de los profesores!
Federico Martin Stopar
Los contenidos, profesionalismo de los docentes, calidad y dinámica de las clases, hacen que supere cualquier expectativa.
Alejandro Beorlegui
El crecimiento que genera esta diplomatura a nivel profesional es exponencial. Te abre las puertas a nuevas oportunidades y conocimientos. Los profes son excelentes y tienen una calidad humana que es destacable. Te acompañan en todo el proceso de aprendizaje haciendo más ameno el mismo.
Katerinne Muñoz Arriola
La diplo esta muy bien armada y es super completa: el contenido, el dictado de las clases -adaptadas a quienes no sabíamos nada del área-, las herramientas y las masterclasses. Se nota que todo tiene mucha planificación. ¡Gran experiencia!
Paula Carranza Oyhanart
Muy buena, no necesitas tener conocimientos en datos. Los contenidos, los profesores, todo muy bien. Mis agradecimientos y felicitaciones. La recomiendo totalmente.
Claudio Fernandez
Siempre un gusto y un placer haber compartido este año junto a ustedes. Me llevo calidad humana y nuevos colegas y compañeros de trabajo. Los profes un lujo y super profesionales. Superó mis expectativas total y absolutamente!
Constanza Bonifacio
Creo que el Análisis de Datos es una habilidad/herramienta clave hoy en día y en el futuro cercano, ya sea para dedicarse a eso como profesional o para aplicarlo en algún proyecto, negocio o emprendimiento.
Esta Diplomatura es una muy buena puerta de entrada al Análisis de Datos, ya que se da una buena base desde donde encarar los temas centrales para alguna futura especialización.
Mi experiencia fue muy buena y muy motivadora, sobre todo por lo que se mostró en las Master Class y además por las oportunidades laborales que fueron surgiendo para todos los alumnos. En mi opinión este programa tiene un gran contenido comprimido en un tiempo de cursado y estudio razonable.
Juan Fosch
La experiencia durante el cursado fue muy buena, los profesores siempre atentos a evacuar dudas y compartir su conocimiento sin restricciones. La dinámica de las clases ayudó mucho a aprender mediante la práctica y no quedarse solo con los conceptos teóricos. Todo lo que aprendí me pareció muy útil y me entusiasmó a seguir perfeccionandome en este campo.
Alexandra Romina Liquitay
Si te interesa el mundo de los datos, no importa cual sea tu carrera base, con dedicación y el acompañamiento de excelentes profesionales como en esta diplo, todo objetivo es posible de conseguir.
Noelia Briitos
La diplomatura permite ir conociendo de a poco cada tema pero también cada uno a su tiempo debe darse el espacio para madurar los conocimientos. Con mas prácticas particulares o con bases de datos sin modificar para que tenga la complejidad de las situaciones reales que se encuentran en el mercado.
Facundo Ortega
A medida que iba conociendo mas sobre el analisis de datos me daba cuenta que el programa de la diplomatura estaba muy actualizado en cuanto a contenido y metodo de enseñanza. Particularmente me llevo mas de lo que esperaba y la recomendaria sin dudas.
Bernardo Gamero
Es un muy buen espacio para personas que no están en IT y quieran introducirse sin ser devs, ya que con nuestras carreras podemos dar un valor agregado a diferentes procesos al interpretar mejor los datos y que no todo es desarrollo puro y duro. Ayuda en la reconversión de algunos profesionales, le da otras herramientas para aplicar en sus proyectos y a los que estamos un poco en el tema, nos ayuda el tener un grupo de soporte para seguir aprendiendo y puliendonos
Yésica Ojeda
Se agregan algunas imágenes de los trabajos finales de los alumnos donde se han creado modelos de Machine Learning, tableros con el análisis de negocio en Power BI y por último la incorporación de estos modelos de Machine Learning dentro de Power BI para evaluar sus resultados y crear aplicaciones capaces de predecir

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.