Nuestra historia

diseno-sin-titulo-12.png
En 1965, se crearon en Mendoza dos establecimientos educativos: el Instituto Superior de la Empresa y el Instituto Superior de Psicología. Ambos fueron fusionados en 1966 bajo el nombre de Instituto de Enseñanza Superior del Aconcagua. Luego de una extensa y profunda evaluación, los asambleístas fundadores decidieron ajustar y cambiar las denominaciones señaladas. Así nació la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas y la Facultad de Psicología, respectivamente. Además, se resolvió la creación de una nueva facultad: la Facultad de Economía y Ciencias Comerciales, cuyas actividades comenzaron en 1967.  Las tres facultades se integraron bajo una nueva categoría y denominación: Universidad del Aconcagua. La Institución obtuvo el reconocimiento definitivo como Universidad Privada en 1973 (Decreto 2227, Poder Ejecutivo Nacional).

La Universidad del Aconcagua, desde sus orígenes e ininterrumpidamente, se dedica a la formación académica superior. Actualmente, está conformada por las siguientes unidades académicas:

• Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Además cuenta con el Colegio de la Universidad del Aconcagua, de nivel secundario, adecuado desde el 2007 a la Ley de Educación Nacional. También, desarrolla un Ciclo de Complementación Curricular, el Ciclo de Licenciaturas San Pedro Nolasco, en convenio con la Institución homónima. La investigación científica está representada por el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua (CIUDA) que depende directamente del Rectorado y por los Institutos de investigación de cada una de las unidades académicas. Cabe señalar, como hitos significativos, las evaluaciones institucionales realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)  en el 2006 y 2016 y las acreditaciones de las carreras de Medicina, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Psicología, Contador Público, Abogacía y de posgrado, también a cargo de la CONEAU.