Facultad de Ciencias Médicas

Últimas Novedades

Se llevará a cabo los días 31 de Agosto en modalidad.

Se presentarán avances y resultados de trabajos a cargo de investigadores de la Facultad.

Conocé aquí el programa completo.

Desde 1992 UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponen del 1
al 7 de agosto la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia.

Durante estos días se proponen una serie de acciones mundiales que promocionen
a la lactancia como practica necesaria y oportuna para las infancias y su desarrollo
saludable.

La OMS propone a la Salud Sexual dentro de las necesidades para “impulsar el cambio hacia la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en toda su diversidad” dentro del marco del Foro Generación Igualdad celebrado en París en el año 2021 como así también “la necesidad de desarrollo y adquisición de herramientas del equipo de salud para satisfacer las necesidades de la comunidad sobre la comunicación fluida sobre temas relacionados con la sexualidad” (Comunicaciones breves relacionadas con la sexualidad- OMS/OPS 2018)

Durante el desarrollo de la formación analizaremos la importancia de la lactancia tanto física, emocional, psicosexual y sociocultural. Se hará un abordaje interdisciplinario de la puericultura, incluyendo dentro de ella, los primeros 1000 días de la infancia, su clínica y acompañamiento como así también aquellos cuadros que exceden la norma. 

 

Compartimos una nota publicada por Diario Los Andes al Dr. Roberto Coll y la Dra. Alicia Penissi, ambos docentes de la Facultad de Cs. Médicas de nuestra Universidad.

Este viernes por la mañana, la Municipalidad de la Ciudad y la Universidad del Aconcagua (UDA) presentaron el Observatorio Municipal de Salud Pública.

Noticias Populares