Convocatoria a Proyectos de Investigación

Anualmente se realiza una “Convocatoria a Proyectos de Investigación” en ciencias básicas, aplicadas y de transferencia, con el objeto de otorgar subsidios, para su ejecución, a partir de criterios tales como mérito por pertinencia y transferencia. Conforme a lo dispuesto oportunamente por el Consejo Superior, el llamado se efectúa para proyectos de UN (1) año de duración (anuales),o de DOS (2) años (bianuales)

Por otra parte, teniendo en cuenta las asimetrías que pudieran presentar los equipos de investigación, se considera tanto los  proyectos de grupos consolidados como los de reciente formación.

Con el fin de establecer un orden de mérito para el otorgamiento de los subsidios, se realiza la evaluación de los proyectos por dos pares evaluadores externos aprobados por el Consejo Superior, lo que garantiza la transparencia del procedimiento. La lista de pares se publica en esta página con anterioridad a la confección del orden de mérito.

En el transcurso de estos años, el apoyo inicial se ha fortalecido tanto en lo institucional como en lo económico, destacándose entre otros aspectos un incremento en el número de proyectos por Unidades Académicas, inter-facultades, e inter-institucionales.

Además…

Otra de las tareas que el CIUDA lleva a delante es la organización y desarrollo de cursos de formación, orientados tanto a los docentes-investigadores como a los becarios.

En otro aspecto el CIUDA colabora con la difusión y facilita  la comunicación para la obtención de becas y subsidios que los diferentes organismos ofrecen.

Los desafíos en la gestión de investigación se encuentran orientados a consolidar los equipos de investigación ya formados por articular nuevos proyectos de investigación inter-facultades; articular proyectos de investigación con actividades de cátedras, tesinas y becarios; desarrollar convenios con otras instituciones para desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y transferir los conocimientos alcanzados en las actividades de investigación.

“LLAMADO A CONCURSO 2024"

Se comunica que se encuentra abierta la presente convocatoria.
Se ha fijado como fecha de cierre el miércoles 03 de abril de 2024, hasta 16.00 hs.

La documentación (Anexo II- Presentación) deberá ser remitida previamente a la Unidad Académica, para obtener la firma del Sr. Decano de la UA/Director. Los documentos anexos (Anexo V- Alumnos becarios) deberán acompañar la autorización de los secretarios de cada facultad.

Los documentos deberán ser enviados en formato digital, con las firmas correspondientes, al correo del CIUDA: ciuda@uda.edu.ar

(Anexo II-Presentación; Anexo V-Alumnos Becarios; Anexo VII- Transferencia; Anexo VIII- Ética en Investigación)

¡Gracias por su atención!

Consejo de Investigaciones

CIUDA