Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua

ciuda_institucional.jpg

El Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua (CIUDA), es el órgano colegiado que asesora al Rector y al Consejo Superior de la Universidad con respecto de la planificación de las actividades de investigación científica, su ejecución y seguimiento, en tanto sean de su competencia. En este Consejo están representadas todas las unidades académicas que integran la UDA, incluido Rectorado

Entre sus funciones se destacan la propuesta de las convocatorias y el otorgamiento de subsidios, la promoción de la investigación, la contratación de científicos de reconocida jerarquía; el intercambio y la cooperación de profesionales que estimulen los enfoques interdisciplinarios; la organización de reuniones, congresos científicos y tecnológicos relacionados con la investigación; la promoción de la vocación de alumnos y docentes hacia la búsqueda del conocimiento; la transferencia de los resultados de las investigaciones efectuadas por la Universidad; la firma de convenios a realizarse y todo aquello que contribuya al desarrollo de la investigación en todos sus niveles o se relacione con ella.

Anualmente realiza el llamado a concurso de proyectos de investigación, promoviendo la participación de proyectos de duración anual y bianual, tanto de grupos consolidados como de reciente formación, y convocando a trabajos que se conformen con más de una unidad académica, o en convenio con otra Institución, a fin de promover la integración de la Universidad.

Asimismo, procura la formación de los alumnos, otorgándoles el beneficio de la media beca mientras dura su participación en el proyecto.

Las Jornadas Anuales de Investigación representan el espacio generado para dar a conocer los informes de avance e informes finales de los proyectos que alcanzaron el orden de mérito.

Marité Gibbs
Marité GibbsDirectora