Universidad del Aconcagua

Primer Congreso provincial de Ciencia y Técnica

Primer Congreso provincial de Ciencia y Técnica


idimendoza.jpg
img-20211117-wa0002.jpg

IMPORTANTE: A partir del 20 de noviembre quedará habilitado el link de inscripción al Congreso, sin cargo, tanto para integrantes de equipos que han presentado trabajos, como para asistentes en general. 
Los interesados en participar pueden encontrar más información ingresando a la web del evento: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar 

Desde el 1 al 30 de octubre se reciben postulaciones con resúmenes para participar del 1er Congreso Provincial Interuniversitario de I+D+i de Mendoza a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021. El evento es organizado de forma conjunta por las 8 universidades públicas de gestión estatal y gestión privada de Mendoza. Será desarrollado en modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad prevista en la Nave Universitaria Mendoza, bajo protocolos sanitarios y reunirá más de 3000 investigadores/as de la provincia en todas las áreas de conocimiento. 

Este encuentro contará con distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en la provincia en modalidades de pósters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual. 

Es importante destacar, que esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, creada con el objetivo de afianzar el desarrollo científico de la provincia. La formalización de esta Red y la organización del congreso colocan a Mendoza en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad. 

Los interesados en participar pueden encontrar la información ingresando a la web del evento: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar, donde podrán acceder al  formulario para “CARGAR EL TRABAJO”. 

Fechas importantes para participantes:

  • Postulación de resúmenes: 1 al 30 de octubre
  • Selección de trabajos: 20 al 30 de octubre
  • Comunicación de resultados: 1 al 5 de noviembre
  • Envío de pósters y videos: 5 al 15 de noviembre
  • Agenda final del evento: 19 de noviembre

Tipos de trabajos que pueden participar:

  • Integrantes de equipos de investigación de toda la Provincia, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos que tengan sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).
  • Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (Trabajos Finales Integradores, Tesinas, Tesis, Proyectos, etc).
  • Docentes Investigadores/as, Becarios/as y/o Gestores/as de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las Universidades organizadoras.

Modalidades de exposición:

  • Pósters electrónicos
  • Videos expositivos
  • Comunicación Oral para exposición en sesiones virtuales por área de conocimiento

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.