Especialización en Gestión de la Educación Superior. Abril 2022

Especialización en Gestión de la Educación Superior. Abril 2022


La carrera de posgrado de Especialización en Gestión de la Educación Superior responde a los desafíos que plantea la gestión educativa en el contexto de una modernidad líquida que se caracteriza por el cambio constante. Nuestra propuesta formativa es interinstitucional, a distancia y otorga un título respaldado por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades – RADU: Universidad Católica de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Instituto Universitario en Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.

 

Validez del título: RESOL-2019-3819-APN-MECCYT.

Denominación de la carrera: Especialización en Gestión de la Educación Superior

Titulación que expide: Especialista en Gestión de la Educación Superior

Modalidad: A distancia. Se cursa de manera asincrónica a través de la plataforma educativa Moodle.


Nuestra propuesta está orientada a formar cuadros directivos en la conducción de instituciones de la enseñanza superior universitaria y no universitaria. La misión de la carrera es conjugar, en una propuesta integrada de formación, tres competencias concurrentes en los responsables de la gestión académica:

  • la gerencial
  • la académica
  • la del saber eficaz administrativo, económico, tecnológico y jurídico

 

Inicio:

Abril 2022: curso introductorio, presentación de la plataforma y herramientas para el cursado virtual. Inicio del cursado virtual de la carrera

 

Objetivos:

  • La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica, en relación con la gestión de enseñanza superior.
  • El otorgamiento de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
  • La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.

 

Requisitos de admisión:

  • Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
  • Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
  • Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la ES (no excluyente)
  • Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.

 

Duración:

18 meses
 

Cuerpo académico:

Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas; seleccionados en base a su formación académica e inserción laboral.

 

Informes e inscripción:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



  

RADU

RADU