Unidad de Vinculación Tecnológica

El Estado Nacional mediante la promulgación de la Ley N° 23.877 denominada “Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”, instituye la figura de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), ente no estatal para la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Las UVT constituyen el elemento central de la estructura de interfaz y poseen el conocimiento de los instrumentos de fomento de la interrelación. Sus capacidades de acción constituyen el motor interno que dinamiza la innovación tecnológica y productiva nacional.

Son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado. Tienen como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. 

 

UVT Universidad del Aconcagua

Nuestra UVT has sido habilitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación por medio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica  a través del Fondo Tecnológico Argentino –FONTAR-

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/415

La  UVT  aporta la estructura para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos, en síntesis, fomenta las actividades de todas aquellas innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Uno de nuestros objetivos consiste en favorecer el financiamiento de proyectos de investigación asistidos o formulados en el seno en la UVT mediante la gestión de líneas de crédito que han sido creadas con la finalidad de fomentar proyectos innovativos, emprendimientos tecnológicos e investigaciones en ciencia y tecnología.

Desde la UVT se programan y ejecutan acciones de investigación que favorecen la integración hacia el interior de la Universidad y de ésta con el entorno.

El Rectorado, a través de esta Unidad, promueve el desarrollo de espacios institucionales que contribuyan a producir conocimiento científico y tecnológico a través de la difusión, transferencia, debate e intercambio de experiencias de investigación entre investigadores, profesores y alumnos.

 

Coordinador

Ing. Juan Carlos Martinez Rozas

Informes

Rectorado: Catamarca 147, Ciudad de Mendoza.

Mail: uvt@uda.edu.ar