Universidad del Aconcagua

Valioso reconocimiento para la Diplomatura en Gestión del Enoturismo

El Senado de Mendoza otorgó esta distinción en reconocimiento al prestigio alcanzado y al aporte al fortalecimiento de la capacitación profesional, clave para el desarrollo del turismo del vino argentino.

Esa Honorable Cámara justificó su declaración por considerar que la Diplomatura Online Gestión en Enoturismo y Enogastronomía, formación ganadora del premio Oro de la Red Grandes Capitales del Vino 2020, “habilita para su cursado a personas de distintas disciplinas que encuentren en esta oferta académica la complementariedad de su formación profesional para lo cual ofrece una curricula nutrida de reconocidos docentes locales, nacionales e internacionales”.

 Con un programa renovado e importantes invitados referentes del sector, la edición 2021 tiene sus inscripciones abiertas para dar comienzo el próximo 12 de junio, de la mano de 15 reconocidos docentes nacionales y extranjeros, con amplia formación y experiencia en las industrias del vino y del turismo.

 Esta formación está dirigida a profesionales interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en lo referido a gestión del enoturismo y enogastronomía, graduados de tecnicaturas o carreras de grado de turismo, hotelería, gastronomía, guías de turismo, sommeliers, comerciales, entre otros.

 Con más de 60 profesionales certificados con esta Diplomatura, provenientes de diversas regiones enoturísticas de Argentina y del exterior, esta formación obtuvo el premio en la categoría Servicios Relacionados al Enoturismo de la Red Great Wine Capitals GWC 2020, convirtiéndose así en la primera formación superior en obtener el máximo galardón por considerar su aporte fundamental al crecimiento y profesionalización del turismo del vino.

 La Diplomatura tiene como objetivos incorporar nociones e información actualizadas y herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión turística; diseñar productos y servicios enoturísticos rentables, sustentables y de calidad; analizar la comercialización del turismo del vino y enogastronómico y los diversos canales; desarrollar capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial y detectar oportunidades en contextos turísticos dinámicos para gestionar proyectos sustentables y adecuados a los nuevos escenarios.

 Fruto de su reconocimiento en el mercado, se han sellado convenios especiales con la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), la  Red Argentina de Organizaciones Slow Food y Slow Wine, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Bodegas de Salta AC, la Cámara de Comercio de Tunuyán, los Municipios de Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael (Mendoza), San Javier y Yacanto (Córdoba) y las Provincias de Buenos Aires y Catamarca para ofrecer descuentos a sus miembros.

 Con una duración de 6 meses a partir del 12 de junio, la capacitación ofrece un total de 208 horas de formación, organizadas en 10 módulos online con las herramientas más actualizadas en e-learning. Asimismo, a lo largo del cursado de la mano de un docente especialista, cada alumno recibirá capacitación personalizada para el desarrollo de un trabajo integrador grupal, aplicando los conocimientos adquiridos a un caso real.

 Los interesados pueden solicitar información por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un WhatsApp al 2613372355 haciendo click aquí.