Universidad del Aconcagua

Best of Turismo del Vino: Premio Oro para la Diplomatura en Enoturismo de la Universidad del Aconcagua

Best of Turismo del Vino: Premio Oro para la Diplomatura en Enoturismo de la Universidad del Aconcagua


Atento al contexto actual y apuntando a ofrecer capacitación online de excelencia que responda a la creciente demanda de la industria enoturística e impacte en la mejora continua del enoturismo nacional, la Universidad del Aconcagua UDA acompañada por UCASAL desarrollaron esta formación profesional, cuya primera edición se desarrolló con gran éxito en 2019.

Obtener el oro en estas categorías le permite a los ganadores competir en la premiación mundial que este año se realizará, también de forma virtual, en el mes de noviembre.

Pese a que no todas las capitales decidieron realizar su gala de premiación durante el 2020, el Gobierno de Mendoza a través de los protocolos de grabaciones logró mantener el evento entendiendo que la promoción del destino, de sus empresas y la importancia que tiene el enoturismo, serán relevantes para mantener la Provincia de Mendoza como uno de los principales destinos que elijan los potenciales turistas.

Esta nueva entrega de los Premios Best Of Mendoza Turismo del Vino 2021 se realizó de manera virtual y se trasmitió a través del Canal de YouTube del Ente de Turismo de Mendoza.

El gobernador, Rodolfo Suárez, declaró en la apertura: “La industria del turismo es muy importante para Mendoza y lo es por nuestras montañas, nuestra ciudad, nuestros ríos y obviamente por nuestros vinos. Por esto, yo celebro la entrega de estos premios a la excelencia en el turismo del vino. Porque es una manera de prepararnos para cuando esto termine y poder mostrarnos al mundo y fortalecer el sector”.

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).

 

Acerca de la Diplomatura

La Diplomatura tiene como objetivos incorporar herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión turística; analizar las tendencias de consumo y el perfil del enoturista; acceder a información actualizada y estratégica de la industria del turismo del vino; desarrollar la capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos; implementar recursos de marketing vitivinícola y desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias en torno del vino. 

Con una duración de 4 meses, la capacitación ofrece un total de 200 horas de formación, organizadas en 9 módulos online con las herramientas más actualizadas en e-learning y un módulo final presencial con trabajo experiencial a campo. 15 reconocidos profesionales de Mendoza, Buenos Aires, Salta, Tucumán y Chile,  con gran experiencia y amplia formación, garantizan una formación con solvencia y las mejores herramientas para impulsar la inserción profesional de los asistentes.

Asimismo, a lo largo del cursado de la mano de un docente especialista, cada alumno recibe capacitación personalizada para el desarrollo de un trabajo integrador aplicando los conocimientos adquiridos a un caso real.

Esta formación está dirigida a profesionales interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en gestión de proyectos enoturísticos que apuestan a la formación como camino para profesionalizar el enoturismo argentino, gGraduados de carreras de turismo, hotelería, gastronomía,  sommeliers, comerciales. profesionales de todo el país.