Universidad del Aconcagua

Gamificación: Nivel 0.0: El explorador

Gamificación: Nivel 0.0: El explorador


Destinatarios

Docentes de la Universidad del Aconcagua que deseen conocer los fundamentos básicos de la gamificación y su implementación en sus prácticas profesionales.

Cupo

30 participantes

Modalidad

100% virtual

Inicio

Sábado 24 de abril

Duración

5 semanas con una carga horaria total de 25 horas

Docentes

Trad. de inglés. Diseñadora Multimedial Clara Yanzon
Prof. Trad. de inglés. Dipl. en Educación y Nuevas Tecnologías Virginia Melonari

Fundamentación

El auge de las tecnologías de la información y comunicación ha impactado, sin lugar a dudas, de manera profunda en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, el ámbito educativo no ha sido la excepción: las TIC han revolucionado el modelo pedagógico tradicional permitiendo el desarrollo de diversas pedagogías emergentes,
entre ellas, la gamificación. La gamificación es una técnica que traslada las dinámicas, mecánicas y componentes del juego al ámbito educativo-profesional. Esta estrategia innovadora y motivadora brinda al docente un amplio abanico de herramientas y recursos para implementar en sus prácticas profesionales con el objetivo de lograr que sus estudiantes alcancen aprendizajes más funcionales y significativos a través de una experiencia positiva y dinámica.

Contenidos

  1. Misión 1
    1. Concepto de gamificación
    2. Gamificación y motivación: ventajas en el proceso enseñanza/aprendizaje
    3. Elementos de la gamificación
  2. Misión 2
    1. Aplicaciones de gamificación para los entornos de enseñanza aprendizaje
  3. Misión 3
    1. Mi proyecto gamificado

Evaluación y acreditación

La acreditación final de este taller teórico-práctico consistirá en la realización y aprobación del 100% de las actividades obligatorias propuestas y una instancia de producción personal de un proyecto gamificado.

Informes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción

Formulario de inscripción