Universidad del Aconcagua

Diplomatura en Gestión de Bibliotecas

Diplomatura en Gestión de Bibliotecas


Queremos compartir con nuestra comunidad educativa que finalizó con gran éxito la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de Bibliotecas de la Red Andina de Universidades (RADU).

Esta diplomatura, que se dicta a distancia, se proyectó como una propuesta de actualización y perfeccionamiento para la carrera del bibliotecario. En su estructura curricular se contemplan las necesidades emergentes de la sociedad del conocimiento, la inclusión a las personas con discapacidad, la diversidad cultural, los marcos legales y la prospectiva dirigida por las tecnologías educativas.

 

Asimismo, este año los bibliotecarios que participaron de nuestra diplomatura provinieron de Argentina y países limítrofes, lo que permitió intercambiar realidades de culturas diversas. En el cursado se conectaron experiencias y demandas de bibliotecas escolares, universitarias, profesionales, populares, de gestión pública, de gestión privada, archivos y centros de documentación. La posibilidad de conectarse con otros profesionales enriqueció el debate y alimentó la proyección de soluciones innovadoras.

 

¡Gracias a todos por acompañarnos!

 

Dirección de Educación a Distancia (RADU)

Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RADBU)

 

Para cerrar, copiamos algunos de los comentarios que nos dejaron los alumnos

 

Muy Agradecido por la cordialidad y la calidez con la que abordó su tarea. Fue un apoyo constante para todos, asesorando, orientando y motivando para que todos podamos llegar a esta instancia final.

 

Es la primera vez que, en una diplomatura, a través del servicio de tutoría me sentí acompañada en el proceso de aprendizaje. Agradezco profundamente el compromiso con los estudiantes y el estar siempre presente. ¡Muchas Gracias!

 

Presenté un proyecto en mi trabajo, gracias a las actividades y correcciones realizadas por el profesor

 

El poder conocer como se trabaja en diferentes lugares. El intercambio de experiencias.

 

Profundizar en ética, sacar lo mejor del bibliotecario.

 

Poder tener una perspectiva diferente sobre la labor bibliotecaria


 

RADU

RADU