Universidad del Aconcagua

Taller Psicoeducativo: Ansiedad Frente a los Exámenes

Taller Psicoeducativo: Ansiedad Frente a los Exámenes


control-ansiedad_1080x1080-copia.jpg

¡Se acercan las mesas de septiembre y llega un taller muy esperado!

En conjunto con la Facultad de Psicología (Departamento de Prácticas), se realizará un taller dedicado a brindar herramientas a nuestros estudiantes, para que puedan superar la ansiedad negativa ante los exámenes y promover su bienestar en el transcurso de la carrera.

Si bien el curso está planteado para alumnos de las carreras de la ESLE (Traductorado y Profesorado de Inglés), pueden inscribirse alumnos de otras carreras de la Universidad del Aconcagua que estén interesados en el tema.

La actividad es gratuita y optativa, pero requiere inscripción en Secretaría de la ESLE o bien a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Los cupos son limitados.

FECHA Y HORA: viernes 30 de agosto - 16.00 horas.


LUGAR: Escuela Superior de Lenguas Extranjeras (Lavalle 393, ciudad).

OBJETIVOS

A través de esta propuesta se pretende que los participantes logren:

  1. Identificar los síntomas propios de la ansiedad en relación a la situación de examen.
  2. Obtener conocimientos y herramientas para enfrentar, disminuir y/o controlar la ansiedad con la finalidad de posibilitar su utilización funcional.
  3. Posibilitar a los estudiantes una aproximación al conocimiento personal.
 

Se consideró apropiado realizar este taller debido a la creciente tasa de alumnos a los que se les dificulta presentarse a rendir y/o pasar exitosamente el examen sin presentar síntomas que los obstaculice a la hora de enfrentar dicha situación. 

El taller estará a cargo de Pilar Drube, Eugenia León y Camila Suárez Guevara.

¡Esperamos todos los que quieran sumarse a esta propuesta!