Universidad del Aconcagua

El examen motor del lactante - 2ª edición -

El examen motor del lactante - 2ª edición -


018-examen3.jpg

El examen motor del lactante

 

Autor: Juan José Noli 
ISBN: 978-987-23232-7-1  
Páginas: 251
Edición: enero de 2008  
Estado: Agotado

El Examen Motor del Lactante es una herramienta útil para el abordaje del retraso psicomotor en lactantes y niños pequeños.

El núcleo central de la obra es la descripción pormenorizada de 16 maniobras semiológicas destinadas al diagnóstico de la espasticidad en el bebé, útiles como complemento en el análisis del retraso psicomotor en el niño de hasta 24 meses.

Con una larga experiencia de más de 10 años, este examen es parte fundamen­tal en las tareas de detección y estimulación temprana del programa DESEPREC, implementado desde 1990 en la Provincia de Mendoza, República Argentina.

Está destinado a quienes se dediquen al análisis y tratamiento de niños en los primeros años de vida, médicos, integrantes del equipo de salud en general y también pertenecientes al área docente.

Proporciona un punto de encuentro entre todos los integrantes de los equipos que tratan a los lactantes con retraso psicomotor, ya sea en el campo de la salud o de la educación.

Igualmente, es útil para avanzar en el establecimiento de un lenguaje en común para quienes trabajan en la estimulación motora y psicomotora desde los prime­ros meses de vida.