Universidad del Aconcagua

Una mendocina entre los chicos que más saben de Filosofía en el país

Una mendocina entre los chicos que más saben de Filosofía en el país


“Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Conocimos gente nueva, nos unimos mucho y participamos todos los finalistas de Mendoza”, resumió la joven, quien destacó que el primer puesto a nivel nacional lo compartieron los representantes de Buenos Aires y La Rioja.

El 28 de septiembre, Sol rindió el primer examen en la instancia departamental. Y dada su performance, pasó a la instancia provincial. Este examen fue en octubre y allí fue donde quedó entre los 5 mejores estudiantes de Mendoza, lo que le significó poder participar de la instancia final de las Olimpiadas en Villa La Angostura (entre el 1 y el 11 de noviembre).

“Hay 3 ejes que uno puede elegir dentro de la Filosofía: Ética, Estética y Política. Yo elegí Ética. Y la verdad es que participamos de charlas muy lindas, que te abren mucho la mente en el intercambio”, resumió la joven que -más allá de su amor por la Filosofía- ya tiene decidido estudiar Publicidad.

“Lo que más me gusta de la Filosofía es poder expresarme libremente. Como los exámenes eran escritos, pude argumentar tranquila. Las preguntas no eran tan conceptuales, sino más bien de relacionar contenidos”, cerró Sol al momento de ser felicitada por el rector de la Universidad del Aconcagua, Osvaldo Caballero.

“Esto nos llena de orgullo, porque precisamente uno de los objetivos del proyecto educativo es abrirse al medio. Y que los chicos tengan además la oportunidad de compartir con otros alumnos de Mendoza y del país, más allá del contenido en sí “, sintetizó por su parte el director del Colegio Universitario del Aconcagua, Carlos Echegaray.



dsc_0364.jpg
dsc_0406.jpg
dsc_0347.jpg