Universidad del Aconcagua

Marketing político y campañas electorales

Marketing político y campañas electorales


¿Te preguntaste qué herramientas tienen los partidos políticos para comunicar sus plataformas de gobierno?

¿Cómo podemos ejercer control ante el uso desmedido o inadecuado de las técnicas de mercado en pos de resultados electorales exitosos?

¿Qué cambios ha provocado en la ciudadanía la irrupción de los medios digitales y las redes sociales?

En el Módulo III de las Escuela de Gobierno presentaremos ”Marketing Politico”, un aspecto de la comunicación políticaelemental en nuestros días.

Porque además de hacer lo que se debe, necesitamos comunicarlo correctamente.


mkt-politico.jpg

Transformar: Instituto de Formación y Políticas Públicas

Organizador de Escuela de Gobierno: Marketing Político

Transformar es un es un espacio de formación e intercambio que tiene por objetivo enriquecer a cada uno de los participantes, ya sea que formen parte de la Coalición Cívica ARI o de la ciudadanía en general y trabajar coordinadamente con organizaciones sociales y otras instituciones afines.

Transformar permitirá contar con herramientas concretas, sólidas y específicas para: comprender la coyuntura (nacional, provincial, municipal), generar espacios de debate, proponer políticas públicas, realizar control de gestión, y administrar los recursos del Estado con el fin último de transformar la desigualdad social.

La pluralidad y el federalismo son un principio rector para consolidar el Instituto Transformar a lo largo y ancho del país.

Objetivos 

  • Promover el debate para la consolidación de los valores básicos de CC ARI.

  • Promover el debate sobre propuestas, actuación legislativa y políticas públicas.

  • Ser un canal de información y formación para participar activamente del debate público.

  • Poner en común los instrumentos para el control y la generación de política pública.

  • Contribuir a conectar, comunicar e integrar los diversos espacios de CC ARI.

  • Establecer un canal dinámico de comunicación y acción con la sociedad, las organizaciones e instituciones afines.

.
instituto-transformar.jpg