Universidad del Aconcagua

La Universidad del Aconcagua fue declarada "Universidad Saludable”

La Universidad del Aconcagua fue declarada "Universidad Saludable”


El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La propuesta tiene como objetivo promover la salud integral de la comunidad universitaria, interactuando en lo físico, social y en el propio proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunidad. Esta distinción permitirá incorporar estratégicamente la promoción de la salud en la política universitaria; no sólo en lo referido a política laboral y bienestar estudiantil, sino también en las funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

La representante del Ministerio de Salud de la Nación, Daniela Pontorielo resaltó que los beneficios se van a ver más adelante; "Desde el área de Control de la salud y enfermedades no transmisibles hacemos hincapié en los principales factores de riesgo, que son la alimentación no saludable, la falta de actividad física y el consumo del tabaco entre otros. Reconocemos a las universidades que trabajan en estos temas y eso las convierte en saludables" sintetizó.

dsc_3576.jpg

El Dr. Osvaldo Caballero, rector de la Universidad del Aconcagua, también agradeció la visita: "es un honor esta distinción, para la cual estamos trabajando hace tiempo. Somos una universidad saludable y libre de humo. Se ha trabajado mucho para generar espacios en los que no se fume, y en donde se provean alimentos saludables. Además se promociona la actividad física y esto mejora la calidad de vida de toda la comunidad universitaria".

La Universidad del Aconcagua ya había logrado la certificación “Por una Universidad libre de humo de tabaco”, que tiene como meta la eliminación total de consumo de cigarrillos en la institución, con las consecuencias beneficiosas que implican para la salud personal y colectiva.