Universidad del Aconcagua

Accedé a una beca para certificarte en Administración de Soluciones en la Nube

Accedé a una beca para certificarte en Administración de Soluciones en la Nube


Microsoft dará mil becas a estudiantes universitarios y terciarios de Mendoza para capacitarse en tecnología.

Image

Los alumnos elegidos podrán acceder a un curso gratuito de Microsoft Azure, sobre un proyecto en una plataforma de computación en la nube.

La Provincia firmó un convenio con la megaempresa internacional Microsoft, para brindar mil becas a estudiantes universitarios y terciarios que quieran capacitarse en tecnología. La iniciativa fue posible gracias al contrato firmado con la Fundación Tomás Alva Edison.

Mendoza concretó una buena oportunidad para crecer en el sector tecnológico y el acceso a la educación digital gracias al acuerdo con Microsoft Azure. Las becas serán otorgadas a estudiantes de universidades mendocinas para realizar de forma gratuita a un curso completo de dicha empresa.

El proyecto se basa en una plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Esto mejora el desempeño de tareas y el manejo de herramientas informáticas, dando oportunidad a los adolescentes de toda la provincia.

Los jóvenes aprenderán sobre la plataforma Azure, que está compuesta por más de 200 productos y servicios en una “nube”, lo que dará capacidades tecnológicas para tareas laborales y conocimiento del manejo de herramientas informáticas en diversas áreas.

Nota de Diario Los Andes - Versión completa aquí
¿Qué es?

Mendoza Futura Digital es una formación dentro del Programa Mendoza Futura, que está orientado en la formación de conceptos de informática en la nube y el desarrollo de habilidades prácticas en este contexto, con el complemento de competencias socio
emocionales y cognitivas requeridas en el ámbito laboral.

Prepara y habilita al alumno para rendir, con una beca del 100%, el examen de certificación Microsoft Azure AZ 900.


¿Cómo es el cursado?

La modalidad de cursado es 100% virtual, con 11 módulos repartidos en 2 semanas de evaluaciones integradoras y 6 semanas de cursado.
Image