fbpx

Universidad del Aconcagua

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya tiene imagen y sistema gráfico

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya tiene imagen y sistema gráfico


La propuesta Constelaciones fue elegida para ser la imagen que llevará Juglares de Vendimia

El jurado del concurso para elegir el Diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y Eventos Oficiales eligió la propuesta de Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi, que lleva el nombre de Constelaciones.

Ellos, junto a María Alejandra Ricciardi, están detrás de Estudio Picante, agencia intimamente ligada a la Universidad del Aconcagua desde hace más de 16 años, siendo un pilar fundamental de la comunicación de nuestra institución a partir de sus diseños, el desarrollo de sistemas de comunicación y el asesoramiento y apoyo permanentes.

constelaciones-baja--afiche-de-via-publica-opcion-1_mesa-de-trabajo-1.jpg
img_5932.jpg


La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “La imagen y sistema gráfico que representará a nuestra fiesta mayor es un apoyo muy importante para la Vendimia, porque identifica nuestra cultura y la esencia tanto de la fiesta como de todas las actividades que se realizan alrededor de la misma”.

El jurado estuvo integrado por Verónica Carbone, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Andrés Marziani, por la Universidad del Aconcagua; Matías Badino, de la Universidad Champagnat; Josefina Foti, de la Universidad de Mendoza; Mario Zamorano, por la Universidad Juan Agustín Maza; Renato Di Fabio, por la Universidad de Congreso; Julieta Nadín, de la Universidad Católica Argentina y Ramiro Candia de Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza).

Los representantes del Ministerio de Cultura y Turismo designados fueron Diego Gabriel César, Claudio Enrique Cicchinelli y Javier Zarzavilla. También estuvo como veedora con voz, pero sin voto, María Fernanda Rivarola, directora de Comunicación y Marketing de la cartera. Asimismo, para dar claridad y formalidad al concurso, participó la escribana auxiliar de Gobierno de la provincia de Mendoza, María Viviana Bruno.

Los proyectos que concursaron fueron Canto desde adentroFranciscoAedoGusgusVibraLluviaLaúdComienzosTe fittiConstelaciones y Géminis.

Tras analizar las 11 propuestas presentadas, el jurado determinó como sistema gráfico ganador al presentado con el seudónimo Constelaciones, con siete votos a favor.

afi.jpeg