Universidad del Aconcagua

La Maestría en Gestión de la Educación Superior tiene su primer egresada

La Maestría en Gestión de la Educación Superior tiene su primer egresada


por-43.jpeg
captura.jpg

La RED ANDINA DE UNIVERSIDADES (RADU) es una asociación de Instituciones de Educación Superior que congrega a Universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo. Estas son: Universidad Católica de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua  e Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Fundación Héctor A. Barceló, todas ellas emplazadas en diferentes sedes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Tuvo sus inicios en el año 2005, con el objetivo fundamental de implementar la colaboración y complementación académico-científicas entre las instituciones integrantes. Cuando se avizoró la dimensión del proyecto, se advirtió que no podía quedar en una serie de cursos sino que realmente ameritaba darle una mayor jerarquía. Y fue ahí cuando se propuso el diseño de una carrera de posgrado. Fruto de este trabajo mancomunado egresaron desde el año 2010 Especialistas en Gestión de la Educación Superior.

Los Rectores de la RADU se reúnen periódicamente para reflexionar sobre una nueva forma de gestionar la educación superior, en busca de alternativas académicas que respondan a las actuales necesidades del medio y así brindar soluciones acordes, potenciando los recursos existentes.

Estas cinco universidades que poseen una historia diferente, una trayectoria diferente, se ven unificadas ahora por una meta cumplida, un destino que las une y cohesiona y las enfrenta a un gran desafío, contar hoy con sus graduados de la Maestría en Gestión de la Educación Superior.

20220506_113435_1652913214063.jpg

El pasado 6 de mayo, en dependencias de la Universidad del Aconcagua, Sede de la RADU, la Esp. Marité Gibbs, procedió a la Defensa Oral y Pública del Trabajo Final de Maestría. El mismo proyecta un valioso aporte académico con incorporación de desarrollo tecnológico a la Universidad en cuanto al almacenamiento, sistematización y resguardo de la documentación académica. El mismo se titula: “Sistema de Gestión Documental para la Universidad del Aconcagua”, La Directora del trabajo fue la Mg. Ing. Adriana Neri (UM) y el Co-Director, el Lic. Fabio Escudero (UMaza).

img-20220517-wa0019.jpg

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Francisco Muscará, Director Académico, lo acompañaron la Dra. Susana Gallar (UMaza), profesora de la carrera y la Dra. María José Reina (UM), invitada externa. El dictamen fue unánime con una calificación de “Excelente”. Para la primera egresada de la Maestría en  Gestión de la Educación Superior. (Res Min 725/20)

 El título es otorgado en forma conjunta por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades (RADU).