Universidad del Aconcagua

Celebramos un nuevo Aniversario

Celebramos un nuevo Aniversario


Carta abierta a la comunidad educativa

Como Rector de la Universidad del Aconcagua deseo saludar a cada uno de ustedes, Autoridades, profesores, personal de apoyo docente, estudiantes, egresados, familias, y a la comunidad educativa en general, en el marco del 56º aniversario de nuestra Universidad. En esta fecha, 31 de octubre, celebramos la creación de nuestra casa de estudios. La concreción de un sueño compartido nos reúne hoy en esta celebración.

El tiempo transcurrido nos muestra que somos capaces de atravesar tiempos de adversidad, en los que el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad y creatividad son los valores que sostienen el hacer profesional en la Universidad, atentos al estudiante y sus necesidades, y a la calidad de los procesos educativos emprendidos.

Desde ese lugar creo que es importante revisarnos para mirar el futuro desde las fortalezas, los sueños y las convicciones. Nos esperan nuevos retos, y estoy seguro de que cada uno de ustedes tiene la energía y la capacidad para construir un futuro de bienestar social.

En estos últimos años se sintió la ausencia de nuestros estudiantes, sus voces y risas, los patios vacíos, los libros cerrados, sin embargo, ese lugar físico de encuentro se trasladó a espacios virtuales, impensados ​​para muchos de nosotros, pero que permitieron cambiar la soledad del aislamiento por la alegría del encuentro. 

20.jpg

Desde ese escenario educativo inesperado creo que la enseñanza a distancia es el gran desafío que propone nuestro tiempo, nuevos procesos creativos, herramientas, espacios, lenguajes, nos invitan a continuar trabajando con innovación y esperanza, sin bajar los brazos aún en tiempos de pandemia.

Deseo que el viaje emprendido en 1965 sea solo el comienzo de una Universidad abierta al mundo. Para finalizar comparto un pensamiento de Juan Pablo II que nos invita a la reflexión.

“El futuro comienza hoy, no mañana”.  Juan Pablo II

Afectuosamente

Dr. Osvaldo Caballero
                                                                                                                  Rector

86.jpg
118.jpg
via-universitaria.png