Programas de Extensión

¡EXTENSIONATE! Convocatoria 2020 de Ideas de Extensión para Grupos de Estudiantes

Este Programa de Extensión Universitaria denominado ¡Extensionate! se enmarca en la promoción de acciones de Extensión Universitaria para Estudiantes, siendo este uno de los objetivos de la Facultad de Psicología y del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG). 

¡Extensionate! tiene por finalidad que los estudiantes puedan generar ideas en el campo de la promoción y prevención de la salud por medio de acciones que favorezcan el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas destinatarias. Para llevar a cabo este objetivo la Facultad de Psicología realizará una Convocatoria Anual de Ideas de Extensión para grupos de estudiantes.

LO GRUPAL

El presente Programa del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG) propone realizar acciones dentro del campo disciplinar de la Psicología de los Grupos, con el objetivo de generar desarrollo dentro de este campo, tanto en lo referente al conocimiento específico como a la aplicación del mismo en diversos ámbitos.

Las acciones propuestas abarcan las cuatro áreas de funcionamiento del Departamento, según su Reglamento (Resolución N° 283/15): extensión universitaria, relaciones institucionales, difusión y graduados. Dichas acciones tienden a mantener vinculación con las áreas de docencia (de grado y posgrado) e investigación de la Facultad, en todas sus carreras, así como con instituciones y profesionales de nuestro medio provincial y nacional.

Las actividades a realizar pueden tener el carácter de gratuidad para los destinatarios, siguiendo los lineamientos de las acciones de extensión universitaria, o tomar la forma de prestación de servicios arancelados.

Para saber más, escribenos a rrii.extensionpsiuda@gmail.com 

Leer Reglamento Programa "Lo Grupal"

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

El Programa Experiencia Universitaria es gestionado por el área de Relaciones Institucionales del DERIG y consiste en incluir a estudiantes del último año de colegios secundarios de la provincia, en una o más asignaturas universitarias de su interés.

El objetivo de esta actividad es promover la continuidad de sus estudios, colaborar con los procesos de orientación vocacional y posibilitar que el alumno tenga una breve experiencia de la cotidianeidad de la vida universitaria. Para esto, se trabaja conjuntamente con los directores y el plantel docente de las cuatro Carreras de nuestra Facultad, como así también con otras Unidades Académicas de la Universidad.

Este trabajo en equipo, permite coordinar la experiencia universitaria y brindar reuniones informativas previas para poder acompañar la elección de los estudiantes que participan.

Para conocer más acerca de este Programa escribenos a rrii.extensionpsiuda@gmail.com