Gestión de Investigaciones de la Facultad de Psicología

Dra. Mirta S. Ison

mison@uda.edu.ar/mison@mendoza-conicet.gob.ar

Formación Académica

Doctora en Psicología  y Magíster en Psicología Clínica de Orientación Cognitivo-Conductual Integral - Universidad Nacional de San Luis. Licenciada en Psicología- Universidad del Aconcagua – Mendoza.

Posición Actual

Investigadora Independiente de CONICET. Docente de Postgrado en la Maestría en Criminología (Universidad del Aconcagua) y  en la Maestría en Psicología Clínica (Universidad Nacional de San Luis). Docencia de Grado: Profesora Titular de Psicología del Desarrollo I - Facultad de Psicología - Universidad del Aconcagua. Presidente del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua. Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET-CCT Mendoza). Miembro titular de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, de la Sociedad Interamericana de Psicología y de la American PsychologicalAssociation. Ha realizado presentaciones a reuniones científicas nacionales e internacionales y publicaciones en revistas indexadas nacionales y extranjeras. Directora de grupos de investigación en INCIHUSA y en la Universidad del Aconcagua. Área de Especialización:Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil y Psicología Educacional.

COORDINADORA DE GESTIÓN E INVESTIGADOR

Dra. Adriana Espósito

aesposito@uda.edu.ar

Formación Académica

Licenciada en Psicología-Universidad del Aconcagua (UDA)-Mendoza. Doctora en Psicología-Universidad Nacional de San Luis-San Luis. Diplomada en Docencia Universitaria -Universidad del Aconcagua-Mendoza. Especialización en Neuropsicología del Aprendizaje-Fundación Latinoamérica-Buenos Aires. Coordinador de Gestión del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología – UDA. Profesora titular de la Cátedra Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia - Profesora adjunta a cargo del Optativo Introducción a los Procesos Cognitivos de la Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología- (UDA). Profesora jefa de trabajos prácticos de la Cátedra Neurociencias II de la Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología- (UDA).  Miembro adherente de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Integrante de proyectos de investigación del INCIHUSA-CONICET-CCT Mendoza y del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua – CIUDA-UDA. Directora de grupo de investigación consolidado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología- UDA.  Ha realizado presentaciones a reuniones científicas nacionales e internacionales y publicaciones en revistas indexadas nacionales y extranjeras. Línea de investigación: Psicología del Desarrollo Infantil y Psicología Educacional.

ASESORAMIENTO METODOLÓGICO

Dra. Celina Korzeniowski

ckorzeniowski@conicet.gob.ar

Formación Académica

Licenciada en Psicología-Universidad del Aconcagua (UDA)-Mendoza. Doctora en Psicología-Universidad Nacional de San Luis-San Luis. Diplomada en Docencia Universitaria -Universidad del Aconcagua-Mendoza. Responsable del área de asesoramiento metodológico y estadístico del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología – UDA. Becaria tipo II de CONICET. Profesora jefa de trabajos prácticos del Optativo Procesos Cognitivos de la Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología- (UDA). Profesora jefa de trabajos prácticos de la Cátedra Neurociencias I de la Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología- (UDA).  Miembro adherente de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Integrante de proyectos de investigación del INCIHUSA-CONICET-CCT Mendoza y del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua – CIUDA-UDA. Integrante de grupo de investigación en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología- UDA.  Ha realizado presentaciones a reuniones científicas nacionales e internacionales y publicaciones en revistas indexadas nacionales y extranjeras. Línea de investigación: Psicología del Desarrollo Infantil y Psicología Educacional.

INSERCIÓN DE TESISTAS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Lic. Federico Richard

fgrp@uda.edu.ar

Formación Académica

Licenciado en Psicología (UDA)-Mendoza. Profesor Titular de la cátedra de Psicología de la Personalidad, Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras Clínica Psicológica Sistémica y Teoría Psicológica Sistémica en la Licenciatura en Psicología – Facultad de Psicología. Profesor Titular de la cátedra de Psicología del Trabajo – Facultad de Ciencias Médicas (UDA). Miembro de la Comisión Central Permanente de Autoevaluación de la Universidad del Aconcagua – Rectorado (UDA). Se ha desempeñado como Director de la Licenciatura en Psicología (2011 – 2013), Coordinador de Gestión del Instituto de Investigaciones (2007 – 2011), Secretario de Gestión del Consejo de Seguimiento Curricular y Coordinador de la Comisión de Autoevaluación de la Licenciatura en Psicología (2010 – 2011), Coordinador General del Departamento de Práctica Profesional (2007 -2010), ex Profesor Titular de las cátedras Familia I y II en la Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia (2004 – 2009). Es coautor de un libro, artículos de revistas y capítulos de libros.