¡Felicitamos a nuestros recientes egresados!

TESIS DE GRADO 2022

Licenciatura en Psicología
  • “Narrativas de mujeres abolicionistas del género. De la feminidad al feminismo” por Vaider, Paola Vanesa. Directora: Grzona, Sofía.
  • “Discursos sobre Maternidades En Mujeres Privadas de la Libertad”, por Cid Duperut, María Dolores. Directora: Moles, Patricia.
  • “Adolescencias, sentido de vida y redes sociales virtuales”, por Adelinet, Carla Celina. Directora: Asid, M. Laura
  • “Motivaciones Fundamentales de la Existencia en mujeres que atraviesan su embarazo durante la pandemia por Covid-19”, por Aguerre Gil, María Luciana. Directora: Asid, M. Laura
  • “La inseguridad social en relación al bienestar psicológico y el estilo atribucional de las personas jóvenes y adultas del Gran Mendoza” por Martinez, Agostina Manón. Director: Piracés, Arturo.
  • “Impacto Psicológico en cuidadores de pacientes oncológicos” por Verdini, Milagros. Directora: Granados, Graciela.
  • “Violencia Psicológica hacia las mujeres en el noviazgo. Una aproximación en jóvenes adultas de la Provincia de Mendoza, desde una perspectiva de género” por Guiñazú, Camila. Directora: Peccinetti, Verónica.
  • “Síndrome de Burnout y Estrategias de Afrontamiento en trabajadores de un Call center de la provincia de Mendoza” por Blanco, Rocío Natalia. Directora: Imperiale, Viviana
  • “Creencias Irracionales en atletas de la disciplina CrossFit” por Di Nasso Marticorena, Ailin Suyai. Directores: Scaccia, Francisco - Pelaitai, Juan Manuel
  • “Motivaciones fundamentales en Facers. Aportes de la Escala Existencial en el proceso de selección de personal en Agencia de Fundraising” por Matar, Daiana Nahir. Directora: Gómez, Ana.

Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia
  • “Educación inclusiva desde las experiencias de adolescentes con un compañero con discapacidad” por Hasenauer Martín, Yanina Del Carmen. Directores: Chávez, Raúl - Vera, Cecilia.
  • “La deserción de estudiantes universitarios en localidades rurales en zona norte de la Provincia de Santa Cruz en tiempos de pandemia (covid-19) año 2020” por Obando, Mónica Beatriz. Directora: Fadín, Hilda.
  • “Relatos de estudiantes con progenitores analfabetos/as: el impacto en los procesos pedagógicos en tiempos de pandemia” por Varas, Silvina Leticia. Directores: Chavez, Raúl  - Serro, Hebe.
  • “Otra Mirada ante la Discapacidad” Muerte temprana en progenitores de jóvenes con discapacidad, pacientes de Instituto Thadi, 2021” por Yeracitano, Adriana Teresita. Directoras: Sanchez, Cecilia - Fadín, Hilda.
  • “La relación de los padres y los jóvenes en cuanto al uso de las tecnologías digitales. Análisis de una comunidad educativa del departamento de Lavalle durante el año 2020” por Rodríguez Masso, María Estefanía. Directoras: Blanco, Laura - Fadín Hilda.

Licenciatura en Criminalística
  • "Relación entre la forma del orificio y el ángulo de impacto en disparos realizados con rifle de aire comprimido, calibre .22 (5,5) a 80º; 60º y 40º sobre placas de durlock" por Nejis, Melisa Daniela. Director: Cuello, Osvaldo.

Licenciatura en Seguridad Ciudadana (diciembre 2021)
  • “Funcionamiento operativo de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz, durante el año 2017” por Luis, Gustavo Martín. Director: Acosta Montenegro.
  • “Reflexiones sobre la Seguridad de la Aviación según datos de la OACI y sus Estados Contratantes” por Funes, Oscar Antonio. Directora: Alaniz, Alejandra.
  • “Comportamiento de la barra brava de Godoy Cruz. Periodo torneo súper liga” por Leal, Daniel. Director: Agüero, Oscar.

TESIS DE POSGRADO 2021- 2022 (abril)

Especialización en Neuropsicología

• “Evaluación neuropsicológica en ACV isquémico” por Cortez, Paula. Directora: Esp. Cecilia Ortiz.
  • “Displasia esquelética: evaluación neuropsicológica en un niño de 4 años”, por Lara Bravo, Paola. Directora: Esp. M. Jimena Arroyo.

Maestría en Psicoterapia Sistémica

• “Configuraciones familiares contemporáneas: narrativas en familias comaternales” por Wozny, Marcela. Directora: Lic. María Beatriz Sabah. Codirectora: Dra. Silvina Maddio.
  • “Satisfacción sexual y autoconcepto en personas homosexuales: la influencia del vínculo de pareja” por Pilot, Claudio Javier. Director: Dr. Jorge Fernández Moya. Codirectora: Dra. María de los Ángeles Páramo.
  • “Primera infancia sin cuidados parentales. Un estudio de desarrollo social y psicológico” por Gumilla, Daniel. Directora: Mgter. Mónica Valgañón.
  • “y estereotipos de género en parejas heterosexuales. Análisis de pautas interaccionales en un contexto terapéutico” por Grzona, Sofía. Directora: Lic. María Beatriz Sabah. Codirectora: Dra. María de los Ángeles Páramo
  • “Narrativas identitarias de mujeres trans desde la Teoría IPAR” por Ahumada, Marcelo. Directora: Dra. María de los Ángeles Páramo.

Maestría en Criminología

• "Vivencias subjetivas de personas derivadas judicialmente al Espacio de Abordaje y Atención al varón en Mendoza-Argentina, como regla de conducta por violencia de género durante el segundo semestre de 2019”, por Squadrito, Sandra. Director: Dr. Alejandro Paredes.

Maestría en Psicoanálisis

• "Una perspectiva psicoanalítica de los procedimientos judiciales en los casos de abuso sexual infantil incestuoso en la provincia de Mendoza” por Tiguele, Romina. Directora: Mg. Silvia Arsac. Co-Directora: Mg. Natalia Iluminati.
  • “Aportes del psicoanálisis a la intervención del ETI” por Berón, Sabrina. Director: Dr. Roberto González. Co-directora: Mgter. Carolina Reig.
  • “Aporte para articular la ética del Psicoanálisis con la labor del profesional psicólogo en los equipos de apoyo a la inclusión” por Ferrarini, Franco. Director: Mgter. Juan Domingo Samat.

Doctorado en Psicología

• "Retraimiento social en la infancia temprana: un estudio comparativo en contextos rurales, urbanos y urbano-marginales” por Castillo, Karen. Directora: Dra. Mirta Ison. Codirectora: Dra. Carolina Greco.