Actividades Culturales

Dentro del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG) de la Facultad de Psicología, se encuentra el Área Cultural, en donde se proyectan y realizan diferentes actividades para la comunidad educativa y el medio. En este sentido, contamos con tres espacios definidos para llevar adelante las acciones: Espacio Vida-Teatro-Vida, Club de Pscine y Escritos de Autor.

Espacio Vida-Teatro-Vida

whatsapp-image-2019-08-05-at-18.45.13-1.jpeg

Coordinador
Lic. Martín "Tino" Neglia 

Objetivos de Teatro

  • Generar un espacio de arte, expresión, cultura y bienestar para los alumnos de esta Unidad Académica.
  • Brindar herramientas que favorezcan  comunicación y la interrelación.
  • Posibilitar a los alumnos asumir distintos roles, contribuyendo a enriquecer la formación profesional.
  • Promover la participación de los alumnos en el ámbito institucional creando sentido de pertenencia.
  • Crear un ámbito cultural universitario donde se integran la reflexión intelectual y la práctica artística, buscando la motivación y la participación en distintos espacios académicos.
  • Generar desde el teatro, un instrumento de expresión que une aspectos psicológicos, sociales y comunitarios.

Informes y consultas

mbneglia@uda.edu.ar  - WhatsApp a 2612 423115


ElEstePsi - Elenco Estable de Teatro de la Facultad de Psicología

El Elenco de Teatro Estable de la Facultad de Psicología, existe en nuestra Facultad desde el año 2008. Se ha conformado a partir de las participaciones de estudiantes y graduados de nuestra facultad que a través de los años se han ido formando en esta disciplina. 
Durante el año 2023, el Elenco realizó varias presentaciones en las aulas de nuestra facultad, con adaptaciones de obras clásicas como "El Banquete" de Platón y con la representación de situaciones clínicas en diversas cátedras. 
El aporte del arte y del quehacer teatral colabora y facilita de este modo el aprendizaje y la formación profesional de nuestros estudiantes. 

Por ello, s
i deseas expresarte a través de la actuación y fomentar recursos como la comunicación y la expresión artística, podes comunicarte con el Director del Elenco Estable de Teatro de la Facultad de Psicología, Lic. Martín "Tino" Neglia, a mbneglia@uda.edu.ar

Escritos de Autor

Si te interesa la producción de escritura, de cuentos, de poesía o tenés algún material propio, este espacio es para vos. Desde el DERIG invitamos a estudiantes, profesores y a la comunidad educativa en general a publicar, mediante las Redes Sociales del Departamento, textos, poesías, cuentos cortos o producciones escritas que sean de interés. Si estas interesado/a y/o tenés alguna duda o consulta, podes comunicarte a rrii.extensionpsi@uda.edu.ar y solicitar asesoramiento e informarte sobre cómo participar.

Podés leer los escritos publicados hasta el momento ingresando a nuestro Instagram @derig.uda

Club de PsCine

El Club de PsCine es un espacio perteneciente a Actividades Culturales del área de Relaciones Institucionales del DERIG.

Esta propuesta ha sido creada con el objetivo de complementar las actividades académicas de la Facultad de Psicología y de sumar una línea de encuentro entre estudiantes, docentes y personas de otros espacios e instituciones.

Hoy en día el contenido audiovisual constituye un lenguaje cotidiano, complejo, multidimensional y diverso que tiene el potencial de ayudar a comprender mucho de los temas abordados en nuestra facultad. De este modo, la amplia gama de formatos de contenidos audiovisuales, como películas, cortos, series, documentales, publicidad, reels, tiktok´s, etc., facilitan la posibilidad de captar y sostener la atención de los participantes, al mismo tiempo que colaboran con el reflexionar y trabajar sobre temáticas académicas complejas y abstractas. 

El Club de PsCine, comprende tres tipos de actividades:
  1. El Cine-Taller: actividad que estudiantes y docentes pueden solicitar para complementar las clases y facilitar la comprensión de algunos temas. Esta actividad se solicita a través del un mail a rrii.extensionpsi@uda.edu.ar 
  2. El Cine-Debate: espacio de encuentro con personas de otras instituciones para debatir sobre una película y temáticas propias de las carreras de la facultad de psicología. Estas actividades serán publicadas en las redes sociales de la facultad.
  3. El Cine-Encuentro: se realiza la proyección de una película de manera presencial en la facultad con la intención de generar nuevos espacios de reunión y vinculación. Las fechas de estas proyecciones se comunicarán también a través de nuestras redes sociales. 

Además, existe la posibilidad de realizar Actividades de Extensión junto con el Club de Pscine, como cine-debates o capacitaciones con recursos audiovisuales en diferentes instituciones. Si te interesa obtener más información o sumarte al Club, podes escribir a rrii.extensionpsi@uda.edu.ar
Te perdiste la presentación del Espacio...

Ingresá aquí y mirá el video del encuentro.

Más información y consultas

¡Comunicate con nosotros!
Escribinos por mail rrii.extensionpsi@uda.edu.ar