Proyecto Ordinario: "Fortalecimiento del vínculo temprano"

El presente proyecto es dirigido por la Lic. En Minoridad y Familia Graciela Ochoa y co-dirigido por la Lic. en Psicología Romina Funes,  siendo su objetivo central fortalecer el vínculo temprano entre las madres y los recién nacidos que se encuentran en el servicio de neonatología del Hospital Lagomaggiore.

El equipo extensionista trabajará con la población rotativa de madres que se encuentren conviviendo en la residencia del hospital, articulando con los profesionales de neonatología y lactario a fin de observar cambios, tanto en la frecuencia como calidad de visitas de las mamás a ambos servicios.

Debido a la situación de pandemia que golpea a la salud mendocina, se propone crear un grupo de WhatsApp para sostener y dar continuidad a los encuentros semanales, cuando no sea posible la reunión grupal en su modo presencial.

La contención ofrecida, brinda la posibilidad de que aquellas mujeres puedan tramitar las situaciones angustiantes que atraviesan durante la estadía de sus hijos en el hospital.

La Lic. Romina Funes, nos cuenta brevemente las características de este proyecto en el siguiente audio.

Proyectos Ordinarios

Los Proyectos Ordinarios de Extensión constituyen una de las acciones de extensión universitaria descriptas en el Artículo Nro. 11, Apartado b.1, del Reglamento General del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG). Se trata de proyectos no financiados que pueden realizarse durante el ciclo académico, siendo aprobados por resolución de Decanato. Pueden generarse espontáneamente por parte de un equipo extensionista, responder a una demanda del medio externo comunitario o institucional, o pueden ser el resultado de un proyecto presentado al Concurso Anual de Proyectos de Extensión que, no habiendo sido seleccionado, presenta un grado de relevancia tal que es autorizado para su implementación.
En tanto proyecto de la Facultad de Psicología, tal como consta en el Reglamento mencionado, está conformado por un conjunto de acciones de difusión, capacitación o desarrollo comunitario. Tales acciones se encuentran intrínsecamente articuladas y planificadas operativamente, con una localización espacio-temporal acotada, con objetivos definidos y focalizados, con especificidad de destinatarios y con la intención de provocar y medir un impacto definido en el campo donde se aplican las acciones.

A continuación encontrarás los documentos necesarios para presentar tu propuesta: