Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia

Licenciado/a en Niñez, Adolescencia y Familia

Modalidad: a Distancia
Duración: 4 años

La licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia se sustenta en la teoría y doctrina jurídica contenida tanto en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Constitución Nacional en su art 75 inc. 22, en su artículo 75 inc. 22, como en los lineamientos de la ley nacional Nº 26.061.  Todas estas legislaciones vigentes promueven la protección integral para la etapa del desarrollo en la niñez y adolescencia, comprometiendo en tal sentido los organismos, entidades y servicios que diseñen, planifiquen, coordinen, orienten, ejecuten y supervisen intersectorialmente las políticas públicas de gestión estatal o privada, en las instancias nacionales, provinciales y municipales.

La carrera completa, con modalidad a distancia, es una forma de responder a esta necesidad, formando profesionales especializados que actúen en esos ámbitos destinados a la promoción, prevención, asistencia, protección resguardo y restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes y a la promoción de la familia como pilar fundamental en este proceso.

La modalidad a distancia, por sus características, habilita nuevas posibilidades de cursado en cuanto a días, horarios y lugares de residencia de los potenciales aspirantes. Esta modalidad es pertinente para atender a una población heterogénea y para cubrir un área de vacancia, optimizando la experiencia adquirida por el proceso académico desde el Ciclo de Complementación Curricular en Niñez, Adolescencia y Familia-  modalidad a distancia, que se dicta desde el año 2. 017.

Los profesores que integran el equipo docente poseen conocimientos y amplia experiencia en la modalidad a distancia, habiendo sido formados y capacitados por el Departamento de Educación a Distancia de esta Alta Casa de Estudios.

El egresado de la carrera se caracterizará por disponer de una formación sólida e integral que articula aspectos generales, de fundamentos, especifico y profesionalizantes.

De acuerdo a los alcances del título estará capacitado (de modo autónomo o como integrante de equipo interdisciplinarios según corresponda), para participar, intervenir, diseñado o gerenciar:

• programas y proyectos sociales que posibiliten el desarrollo humano,
  • acciones que restituyan los lazos sociales y/o protejan integralmente los derechos de la población objetivo,
  • estrategias para la mejora de la calidad de vida de las personas, contemplando las dimensiones social, cultural, económica y medioambiental;
  • acción de prevención y promoción de la salud en el ámbito social-comunitario,
  • la elaboración y evaluación de legislación políticas públicas relacionadas con la población objetivo de la carrea;
  • proyectos de investigación científica sobre temas de su incumbencia:
  • alternativas de solución de problemáticas psicosociales que afecten a niñas, niños, adolescentes y sus familias;
  • estrategias que promuevan la igualdad de género, la diversidad cultural y la inclusión social:
  • dispositivos para la resolución alternativa de conflicto en procesos de mediación

Del mismo modo la/el egresada/o será formada/o para observar las normas deontológicas; asumir compromiso ético y perseverancia en la actualización permanente y especialización en el ejercicio profesional.

PRIMER AÑO

32 Electiva II
34 Taller de Trabajo Integrador Final
35 Trabajo Integrador Final

Se deberá concurrir al curso de nivelación de dos semanas.

Inicio de las clases primer día hábil posterior a la finalización del curso de nivelación en MARZO.

Estudios secundarios incompletos

Aspirantes a ingreso con más de 25 años, sin título secundario, llenar FORMULARIO

Documentación a presentar para el ingreso a la carrera

· Fotocopia del D.N.I.

· Analitico Secundario, copia fiel del original

· Certificado médico de aptitud fisica para estudios universitarios.

Ingreso desde otras Universidades: Presentar analitico, programas legalizados y certificado de no poseer sanción disciplinaria.

Catamarca 361, Ciudad - 0261 5201643
 admineadnaf@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
 De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.
 Sábados de 9:00 a 12:30 hs.