Tecnicatura universitaria en Seguridad Ciudadana

Técnico/a universitario en Seguridad Ciudadana

Modalidad: a Distancia
Duración: 2 años

La Tecnicatura en Seguridad Ciudadana está orientada a la formación de Profesionales de nivel Técnico Universitario para capacitarlo para el análisis y la  resolución de los aspectos inherentes a la Seguridad Ciudadana dentro del marco de la Ley y de los Derechos del Ciudadano en el ámbito de las Organizaciones Públicas y Privadas de la Seguridad (Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Cuerpos Policiales, Bomberos, Servicios Penitenciarios, Empresas de Seguridad Privada, etc.).

El Técnico obtendrá las herramientas necesarias para comprender y trabajar el concepto de Seguridad Ciudadana en los diferentes campos de los delitos convencionales, como también en temas relacionados a la Protección Civil y la problemática inherente a los factores multicausales que generan la inseguridad ciudadana.

El Técnico  Universitario en  Seguridad Ciudadana egresado de la Universidad del Aconcagua será  capaz de:

· Trabajar en la disuasión e investigación del delito.

· Colaborar en   situaciones de catástrofes, conflictos masivos y emergencias sociales.

· Será Auxiliar directo en la organización de entidades públicas o privadas (ONG), o grupos comunitarios para la planificación y ejecución de acciones relacionadas con la Seguridad Pública, Ciudadana o Protección Civil.

· Colaborar en investigaciones y/o confección de Planes de Prevención del delito y Protección Civil.

· Trabajar en todas las actividades concernientes a la Seguridad Privada y la Protección Civil.

PRIMER AÑO

22. Taller de Casos y Proyectos II
23. Trabajo Integrador Final

Estudios secundarios completos.

El alumno que ingresa a primer año y adeude asignaturas del nivel secundario, tiene plazo hasta el 31 de julio para  entregar su certificado analítico definitivo.

Estudios secundarios incompletos

Aspirantes a ingreso con más de 25 años, sin título secundario, llenar FORMULARIO

Régimen de cursado

El régimen de cursado es 100 % on line. Asincrónico

Catamarca 361, Ciudad 0261 5201643
facebook: https://www.facebook.com/facultadpsicologia.universidadaconcagua
mail: mfuentes.fpsi@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.
Sábados de 9:00 a 12:30 hs.