Proyectos ejecutados

AÑO  2016
  • Evaluación del sentido existencial en estudiantes universitarios de psicología: diferencias de sexo y edad - Directora M. de los Ángeles Páramo
  • Valoración actitudinal hacia la ética profesional en estudiantes de grado y posgrado de psicología - Directora M. de los Ángeles Páramo
  • Normas preliminares del Test de Clasificación de Tarjetas para población adulta argentina - Directora Celina Korzeniowski
  • Variables que afectan el coeficiente de fricción en frenadas de automóviles - Director Carlos Rossi
  • Relación entre forma de orificio con la trayectoria (incidente y secundaria) y la deformación del proyectil en disparos sobre chapa de acero laminado - Director Carlos Rossi
  • Representaciones sociales de las familias de infractores penales respecto a la salud-enfermedad y al apoyo social recibido de los efectores institucionales- Directora Mónica Valgañon
  • Identidad y afectividad de mujeres trans mendocinas en sus familias de origen- Director Marcelo Ahumada
  • Eficacia y pertinencia del programa PARE como estrategia de prevención y/o afrontamiento del síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de educación secundaria de jóvenes-adultos - Directora Flavia Arrigoni
  • Test Magallanes de vocabulario de conceptos básicos TMVCB: normas preliminares para su interpretación - Directora Mariana Carrada
  • Trayectorias y perspectivas comparadas entre mujeres integrantes de Banquitos de la Buena Fe, residentes en departamentos urbanos y rurales de Mendoza -Directora Fabiana Böhm
  • Adaptación y aplicación del cuestionario CADRI- a adolescentes varones y mujeres que transitan estudios universitarios en el Gran Mendoza, Argentina-Directora Fabiana Böhm
  • La educación sexual entendida como derecho: diferencias en el conocimiento sobre sexualidad entre alumnos de la Escuela Italiana, quienes reciben talleres de educación sexual y alumnos del Instituto San Miguel, quienes no los reciben- Directora Alejandrina Román de Giro
  • Roles  de género y conflictos de pareja: estereotipos de género en las consultas psicológicas de pareja en el contexto mendocino- Director Sofía Grzona
  • La resiliencia como camino hacia el acuerdo en los procesos de mediación penal-Directora Ivana Polo
  • Estudio exploratorio acerca de la situación de derechos de niñas, niños y adolescentes cuya madre y/o padre se encuentra/n privada/os de libertad, en la provincia de Mendoza - Directora Hilda Fadín
AÑO 2015

Durante el año 2015 no se ejecutaron proyectos debido a la reformulación del cronograma de  los Llamados a Concurso para la Presentación de Proyectos de Investigación del Instituto de Investigaciones y la actualización de la normativa  vigente que regula estas Convocatorias.

AÑO 2014
  • Familia y sexualidad en personas transgénero: rol de la familia en la construcción de la identidad sexual y la afectividad de las mujeres transgénero en Mendoza-Director: Marcelo Ahumada
  • Concepción de la cultura del pensamiento de S. Freud (1913-1939) - Directora: Silvia Muzlera
  • Estimulación cognitiva en niños: evaluación de la eficacia de un programa de intervención - Directora: Adriana Espósito
  • Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva-Versión Infantil-BRIEF-P: normas locales para su interpretación - Directora: Adriana Espósito
  • Relación entre Autoconcepto y Orientación Suicida en Adolescentes Mendocinos -Directora: M. de los Ángeles Páramo
  • Estandarización Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos (TMVCB) para poblaciones escolares urbano-marginales y rurales de Mendoza, Argentina-Directora: Mariana Carrada
  • Relación entre el ángulo de incidencia y la trayectoria secundaria, en disparos efectuados con proyectiles calibres 9mm y .38, ojival y tronco-cónico, cuando atraviesan láminas de acero de bajo contenido de carbono calibre 20 - Director: Carlos Rossi
  • Análisis en profundidad de las narrativas que hacen mujeres integrantes de proyectos asociativos de microcréditos. Un abordaje, desde la perspectiva de género, de las experiencias transcurridas a partir de la integración y permanencia en los mismos - Directora: Fabiana Böhm
  • Estilos educativos y  de funcionamiento familiar de los progenitores de los adolescentes infractores legales - Directora: Mónica Valgañon
  • Indicadores de calidad en el abordaje asistencial de las adicciones - Directora: Andrea Agrelo
  • La evolución de la percepción de la carrera en el estudiante de la licenciatura en criminalística. La incidencia del primer año de cursado en la proyección del rol laboral - Directora: Andrea Agrelo
AÑO 2013
  • Representaciones sociales acerca del rol parental ejercido por las madres de adolescentes reincidentes en la conducta delictiva - Director: Mónica Valgañon
  • Redes sociales y resiliencia en comunidades vulnerables: El caso de estudiantes universitarias con el apoyo de planes sociales en la Facultad de Psicología – UDA(Mendoza) - Director: Alejandro Paredes
  • Adaptación, validación y confiabilidad del Body Shape Questionnaire (BSQ) en adolescentes mendocinos - Director: M. de los Ángeles Páramo
  • Estudio comparativo sobre estilos de personalidad de estudiantes de psicología y de ciencias económicas y administración - Director: M. de los Ángeles Páramo
  • Método de investigación psicoanalítico. Articulaciones con el método genealógico de Foucault - Director: Hilda Karlen
  • Prueba de pesquisaje  de neurodesarrollo en los primeros 2 años de vida: estudio piloto - Director: Mirta Ison
  • Pluricausalidad de los accidentes viales. Factores causales y problemáticas derivadas de los efectos. Aportes de la Psicología a una estrategia de seguridad vial - Director: Marta Díaz.
  • Test de Copia y de Reproducción de Figuras Geométricas Complejas (REY): normas locales para la población infantil - Director: Adriana Espósito
  • La investigación de adicciones, dentro del Observatorio en niñez, adolescencia y familia de la Universidad del Aconcagua - Director: Andrea Agrelo