Experiencia Universitaria

Es objetivo de la Facultad de Psicología y de su Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG) la generación de vínculos interinstitucionales que favorezcan el desarrollo y la colaboración recíproca con instituciones del medio. En este contexto, el área de Relaciones Institucionales del DERIG ha desarrollado el Programa de Experiencia Universitaria para Estudiantes de Colegios Secundarios, (Res. 263/20 – FP-) a cargo de la Lic. Laura Comadrán.

El mismo tiene como objetivo proporcionar una breve experiencia universitaria a estudiantes del último año de colegios secundarios del medio. De esta manera se promueve la continuidad de sus estudios, se colabora con los procesos de orientación vocacional y se habilita que el estudiante pueda vivenciar la cotidianeidad de la vida universitaria.


Tal experiencia consiste, fundamentalmente, en la inclusión áulica (entre una y cuatro semanas) en una o más asignaturas universitarias de su interés.

En pos de generar y fortalecer vínculos institucionales y de ofrecer una amplia variedad de opciones, las asignaturas receptoras de los estudiantes del secundario pertenecerán a carreras de las Facultades de la Universidad del Aconcagua o de otra institución educativa universitaria o superior no universitaria que ofrezca otras opciones no contenidas en esta Universidad.

Este programa se realiza desde el año 2015 hasta la actualidad. Se ha trabajado con más de cinco colegios en simultáneo y se ha recepcionado  a más de 300 estudiantes. 

 
Postal de estudiantes de último año de secundario cursando una materia de la Licenciatura en Criminalística. (Gentileza Lic. Laura Comadrán)