Quienes Somos

El Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG)  tiene su origen el 15 de abril de 2009 por Resolución 121/09 del Decanato de la Facultad de Psicología. Si bien las actividades de extensión eran realizadas de manera permanente por la facultad, la creación del Departamento permite organizar formalmente las áreas y funciones que desarrolla.

El DERIG tiene a su cargo cuatro funciones fundamentales: extensión universitaria, relaciones institucionales, difusión y graduados.

La Extensión Universitaria tiene como objetivo proyectar en la comunidad el saber académico, la capacitación y las intervenciones para el desarrollo comunitario a través de diferentes modalidades de acción. Entre ellas se encuentran las Actividades de Extensión, que son actividades breves, acotadas y focalizadas, con un nivel de organización mínimo que garantiza su adecuada realización. Por otro lado se encuentran los Proyectos que son acciones intrínsecamente articuladas y planificadas operativamente, con una localización espacio-temporal acotada, con objetivos definidos y focalizados, con especificidad de destinatarios y con la intención de provocar y medir un impacto en los beneficiarios. Existen Proyectos Ordinarios, los cuales pueden presentarse en cualquier momento del año y Proyectos de Concurso, cuya convocatoria  se realiza anualmente durante los meses de agosto y septiembre. De esta manera se promueve la transferencia de conocimientos y el apoyo técnico a distintas instituciones.

El área de Relaciones Institucionales busca potenciar, facilitar y concretar relaciones con otras universidades, instituciones de investigación y organizaciones gubernamentales, sociales y privadas, para favorecer la colaboración recíproca.

El área de Difusión tiene como finalidad difundir información de la facultad a las instituciones del medio y a los graduados (oferta educativa, actividades de extensión, tesis de grado y posgrado, investigaciones, congresos). Al mismo tiempo informa a docentes y alumnos acerca de actividades de interés que se desarrollan en la comunidad. Esta tarea se realiza a través del Boletín mensual, la Fan Page (Facebook), el mailing institucional y la participación en programas radiales.

El área de Graduados tiende a promover la continuidad del vínculo entre los egresados y la Facultad, atendiendo a las diversas necesidades del rol profesional.

Coordinadora del Departamento

Mgter. Silvia Muzlera
extensionpsiuda@gmail.com

Encargada de Relaciones Institucionales
Lic. Laura Comadrán
rrii.extensionpsiuda@gmail.com

Encargada de Difusión y Graduados
Lic. Paula De Luca Lauzon
graduados.extensionpsiuda@gmail.com
difusión.extensionpsiuda@gmail.com

LUNES:
  • De 14 a 18 h: Lic. Silvia Muzlera.
  • De 15.00  a 16.30 h: Reunión de equipo.

JUEVES:
  • De 17.30 a 19.30 h: Lic. Laura Comadrán.

VIERNES:
  • De 8 a 14.30 h y de 16.30 a 22 h: Lic. Silvia Muzlera.
  • De 16.00  a 18.00 h: Lic. Paula De Luca Lauzon.