Actividades de Extensión

¿Qué son las actividades de extensión?

Las Actividades de Extensión constituyen una de las acciones de extensión universitaria descriptas en el Artículo 11, Apartado c, del Reglamento General del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG).
Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad. Constituyen tanto acciones de la Facultad en el medio, como aportes de conocimientos del medio externo profesional o institucional, en el seno de la Facultad. Por lo general son actividades breves, acotadas y focalizadas, con un nivel de organización mínimo que garantiza su adecuada realización.

Actividades de Extensión vigentes (noviembre 2023)

"Taller de danza contemporánea para estudiantes"
Taller de danza contemporánea a realizarse en el mes de octubre por la bailarina Aldana Lopez, que consta de cuatro clases dictadas en el marco de la semana de la creatividad, en colaboración con el evento Arte y Psicología.
Esta propuesta está destinado a las y los estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad de Psicología y tiene como objetivos:
- Brindar un espacio de recreación y esparcimiento que favorezca el vínculo de las y los estudiantes con la institución.
- Colaborar en el desarrollo de la propiocepción, conexión y conocimiento del cuerpo en movimiento.
Asi se espera que los y las estudiantes que participen incorporen los beneficios de la danza como actividad extracurricular. Así mismo, al entrar en contacto con el cuerpo en movimiento brindaría a su vez herramientas para transitar otros espacios asociados a formación de las y los estudiantes.
"Taller de Orientación Vocacional para estudiantes de CENS”
Talleres “Construyendo-nos en convivencia”. Espacio de reflexión grupal sobre el código de convivencia institucional.
"El Puerperio y su incumbencia en lo psicológico"
“Capacitación sobre diversidades sexuales para docentes de nivel secundario” 
"Talleres sobre violencia entre pares en colegio de Mendoza"
"Grupo de Reflexión con Equipo de Salud Mental de Municipio de la provincia de Mendoza"
“Sistema de protección integral de niños, niñas y  adolescentes en el ámbito educativo”.
"Prevención de Delitos, faltas, bullying, ciberbullying, accidentes de tránsito y seguridad ciudadana"
"Disertación: la interdisciplina y sus posibilidades grupales"