Actividades de Extensión

¿Qué son las actividades de extensión?

Las Actividades de Extensión constituyen una de las acciones de extensión universitaria descriptas en el Artículo 11, Apartado c, del Reglamento General del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG).
Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad. Constituyen tanto acciones de la Facultad en el medio, como aportes de conocimientos del medio externo profesional o institucional, en el seno de la Facultad. Por lo general son actividades breves, acotadas y focalizadas, con un nivel de organización mínimo que garantiza su adecuada realización.

Actividades de Extensión vigentes

"Talleres sobre violencia entre pares en colegio de Mendoza"
La presente actividad de extensión coordinada por la Lic. Camila Rosso, se lleva a cabo en una escuela secundaria de la Ciudad de Mendoza. El equipo de trabajo está compuesto por Lic. Florencia Mantica y la estudiante Camila Rubin de Celis. 
El abordaje se planificó atendiendo  a la demanda de miembros de la institución, quienes identificaron en un grupo de alumnos/as situaciones de violencia entre pares dentro y fuera del colegio, lo cual interfería con la vinculación entre ellos/as así como con el trabajo de los docentes dentro del aula.

El objetivo central de esta actividad, fue facilitar herramientas a los y a las estudiantes para desarrollar habilidades interpersonales, propiciando una mejor comunicación y expresión de las emociones. Y de este modo, reducir los niveles de violencia entre pares y mejorar el ambiente escolar. Se trabajó con dispositivos grupales con modalidad taller, orientados a la cohesión del grupo de pares.