Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología

El Instituto de Investigaciones Psicológicas fue fundado en 1971 y es uno de los más antiguos del país. Tiene por misión coordinar, ejecutar, promover y apoyar la investigación que se realiza en la Facultad de Psicología, en el marco de la misión institucional de la Universidad del Aconcagua que consiste en la investigación científica, la enseñanza y la extensión. La investigación es uno de los tres pilares de formación de la Carrera de Psicología complementando con las de diagnóstico y tratamiento.

En los últimos años, se ha desarrollado una importante labor investigativa en el ámbito de la Psicología Científica, incluyendo desarrollos en Psicología de la Personalidad, Psicología de la Salud, Psicología Clínica, Psicología del Desarrollo y Psicología Social.

Las investigaciones realizadas representan el trabajo continuo y el compromiso sostenido de nuestros profesores por la generación y transferencia del conocimiento y por la formación de equipos de trabajo, en los cuales los alumnos de grado y postgrados son un pilar fundamental.

La transmisión de conocimientos y experiencia por parte de los investigadores más experimentados hacia los jóvenes investigadores y estudiantes, es una tarea imprescindible para el avance y fortalecimiento de la investigación.

El Instituto de Investigaciones Psicológicas brinda cursos de capacitación a docentes y alumnos de grado y posgrado.

Los directores de proyectos de investigación participan desde las diversas carreras de la Facultad de Psicología, con importantes  trabajos  los cuales son presentados en las Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua.

Contacto: institutoinvestigaciones_fpsi@uda.edu.ar