Actividades de Enlace

Programa de Tutores

A partir de la implementación del Programa de Intercambio y Movilidad Estudiantil dependiente de Rectorado, la Facultad de Psicología recibe estudiantes extranjeros para realizar sus estudios todos los semestres. Motivado por esto desde el área de Relaciones Institucionales del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG) surge el proyecto de alumno/a tutor/a para estudiantes extranjeros. El mismo se encuentra acorde a los objetivos fijados en el Artículo 13, del Reglamento General del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG). 

La vinculación de un estudiante local y uno internacional, permite, además del intercambio cultural, facilitar el día a día del nuevo alumno extranjero, brindándole apoyo en la realización de las gestiones administrativas, campus virtual, opciones de desplazamiento a la universidad, como así también, familiarizarlo con la oferta cultural y de ocio de la ciudad y sus alrededores. Dichas actividades son monitoreadas por los miembros del departamento, quienes también prestan colaboración y asesoramiento en caso de ser necesario.


Requisitos para ser alumno/a tutor
    • Ser estudiante regular de alguna de las carreras comprendidas en la Facultad de Psicología, indistintamente del año que curse.
    • Afinidad del postulante con las materias elegidas por el/la estudiante extranjero/a, no excluyente.
    • Manejar el idioma de origen del estudiante extranjero, no excluyente. 
       
¿Querés ser tutor de algún estudiante de intercambio que nos visite en nuestra facultad?

Podés comunicarte a este mail
rrii.extensionpsi@uda.edu.ar  y recibirás toda la información sobre reuniones, fechas y requisitos.