Prospectiva en Seguridad Ciudadana Integral


Curso aprobado por Resol. nº 489/22 FPS.

Modalidad: 100% online

Destinatarios: personal policial de todos los niveles jerárquicos, propietarios, directores y supervisores de empresas de seguridad privada, niveles políticos de seguridad pública y ciudadana, vigiladores de seguridad privada, preventores municipales.

Duración: doce (12) semanas

Días y horarios de cursado: asincrónico (sin horarios)

Cuerpo Docente
Mgter. Marcelo Javier Fuentes
Mgter Roberto Acosta

El personal policial, vigilador privado y el preventor de seguridad municipal, han pasado a ser piezas claves en la seguridad integral.
El ser humano siempre quiso conocer el futuro, pero en seguridad ciudadana integral es necesario aplicar todas las técnicas de la prospectiva para conocer escenarios futuros, plantearse cursos de acción y sobre todas las cosas salvar bienes y vidas. Por ello, esto debe ser un trabajo de equipo, no la simple visión personal, ello nos permitirá ser más eficaces y eficientes pero con el conocimiento que trabajamos con uno de los temas más impredecibles la sociedad.

Objetivo General
Capacitar al personal policial, vigiladores privados y preventores municipales, como además toda persona con capacidad de decisión en temas de seguridad ciudadana integral, para manejar herramientas de la prospectiva, formación de equipos de trabajo y análisis de escenarios y resolución de problemas, con el fin de salvar bienes y vidas.

Objetivos Específicos
Adquirir conocimientos sobre la historia y aspectos generales de la prospectiva
Conocer problemas y escenarios buscando caminos a seguir
Entender que son los medios humanos, logísticos y financieros
Dominar las herramientas del análisis prospectivo
Interpretar la necesidad e importancia de la capacitación en seguridad ciudadana integral
Reconocer el estudio prospectivo y equipos de trabajo
Conocer que es la inteligencia en temas de prospectiva
Indagar que se hace en el mundo de la seguridad sobre la temática a tratar


Informes e inscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.