Modelos de Ecuaciones Estructurales: fundamentos y aplicaciones introductorias en Psicología
Organizado por el Doctorado en Psicología (Res. CONEAU Nº 070/23 Cat. A)
Res. 459/2025 FPs.
Este curso parte de la necesidad de contar con herramientas robustas para poder llevar a cabo y evaluar modelos teóricos complejos en Psicología. Los modelos estructurales (SEM) permiten estimar simultáneamente relaciones causales entre variables latentes y observadas, incorporando el error de medición y validando empíricamente teorías estructuradas a partir de modelos gráficos. El abordaje es confirmatorio y se apoya en
marcos teóricos previos.
Dictado el Dr. Juan Pablo Barreyro, Investigador independiente del CONICET en el CIIMPME (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental), Docente de la UBA.
Modalidad: presencial con combinación virtual
Fechas y horarios: jueves 3 de julio y el viernes 4 de julio de 16:00 a 20:00 h, el sábado 5 de julio de 9:00 a 13:00 h, el jueves 24 de julio de 17:00 a 21:00 h (actividad sincrónica) y el sábado 9 de agosto (actividad asincrónica).
Destinado a: investigadores, profesores, docentes universitarios y estudiantes de posgrado (maestrías y doctorados) en Psicología, con perfil en análisis de datos de modalidad cuantitativa.
No arancelado para comunidad UDA.
Informes e inscripciones: