Diplomatura Universitaria Superior en Ética y Salud Mental

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a en Ética y Salud Mental.
Res. Nº 054/19 FPS

Formación de Extensión Universitaria

Destinatarios
Exclusivamente para estudiantes de 5º año de la Lic. en Psicología de la Universidad y sin costo.
Cupo de 50 alumnos. Se prioriza a los alumnos tesistas.

Modalidad: presencial.

Duración: 8 meses. 258 horas.

Requisitos para obtener la certificación final
Es necesario un 80% de asistencia en cada obligación curricular. Además el desarrollo de un 100% de los trabajos no presenciales. Y la aprobación de un informe final.

Mgter. Clara Alvarez
Cuerpo Docente
Mgter. Andrea Agrelo
Mgter. Viviana Imperiale
Lic. Mariam Moscetta
Dra. Viviana Vangieri
Mgter. Marcela Wozny

Objetivo General
Conocer y comprender el marco ético-legal del ejercicio profesional de la psicología, para actuar con solidez profesional, espíritu crítico y reflexivo, responsabilidad y sensibilidad social. Desarrollar una posición valorativa consistente, en la que las destrezas, competencias y contenidos adquiridos, propios del ámbito psicológico pueda  instrumentarse éticamente.

Objetivos específicos

• Conocer Declaraciones y Pactos internacionales de derechos humanos, como fundamento de los códigos de ética.
  • Desarrollar una relación interactiva entre el futuro psicólogo y el corpus deontológico que regula la práctica psicológica.
  • Desarrollar discernimiento y responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Permitir la libertad académica de indagar y exponer consentido crítico las cuestiones atinentes a la psicología.
  • Contribuir al estudio de los problemas psicológicos de interés regional y nacional y propender a su comprensión, analizando las limitaciones ideológicas de origen político. social, económico o de cualquier naturaleza.

Informes e Inscripciones

Facultad de Psicología, Departamento de Posgrados. Catamarca 361, Mendoza - Ciudad.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs. (excepto los miércoles) y de 17 a 21hs. Los días sábados de 9 a 13hs.
0261 520 1685