La perspectiva de género: implicancias para la psicología

perspectiva-de-genero-1200x628.jpg

Aprobado por Resol. nº 339/19 FPS.

Días y horarios: Martes 13/08, 20/08 y 27/08 de 19 hs a 21:30 hs.

Carga total: 10 horas reloj.

Lic. Ana Belén Llorens Mori

Dirigido a: Alumnos de la Licenciatura en Psicología.

Este taller temático pretende acercar a las/os estudiantes a las herramientas teóricas introductorias de los estudios de género y sus implicancias en la comprensión de la identidad, los roles y el estatuto social asignado a las personas.
Se plantea como fundamental el conocimiento de la perspectiva de género para la comprensión de nuevos temas que emergen como un desafío para la psicología, tales como identidades sexuales diversas, relaciones de pareja y parentales, nuevas configuraciones familiares, etc.
Para así poder dar respuesta a las demandas (individuales, colectivas o institucionales) que en el ejercicio profesional podemos encontrar.

Objetivos: Que las/los estudiantes sean capaces de:

• Conceptualizar el género como construcción social
  • Identificar la implicancia del género en la construcción de la identidad y los roles asignados
  • Comprender la categoría de género como herramienta de análisis de fenómenos psicosociales
  • Desarrollar un posicionamiento reflexivo de los alcances de la perspectiva de género

Para la obtención de certificado los alumnos el alumno deben tener el 100% de asistencia y la presentación de un trabajo grupal final.

Incripciones: Actividades Académicas Complementarias