Violencia de género y estrategias de prevención

violencia-de-genero-1200x628.jpg

Aprobado por Resol. nº 340/19 FPS.

Días y horarios: Martes 3/09, 10/09, 19/09, 24/09 de 19 hs a 21:30 hs.

Carga total: 15 horas reloj.

Lic. Ana Belén Llorens Mori

Dirigido a: Alumnos de la Licenciatura en Psicología.

El presente taller temático se fundamenta en diversas teorías explicativas de la violencia, en la perspectiva de género, tomando como referencia el enfoque de Derechos Humanos que visibiliza, reconoce y promueve la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Objetivos: Que las/los estudiantes sean capaces de:

• Conceptualizar la violencia, sus modalidades y ámbitos desde una perspectiva de género.
  • Identificar los diversos tipos de violencia y los ámbitos dónde emerge
  • Conocer los marcos normativos legales internacionales y nacionales respecto del fenómeno de la violencia
  • Comprender la prevención en sus múltiples dimensiones
  • Describir un programa de intervención en violencia de género
  • Desarrollar un posicionamiento crítico hacia la problemática de la violencia y empático hacia quienes la padecen

Para la obtención de certificado los alumnos el alumno deben tener el 100% de asistencia y la presentación de un trabajo grupal final.

Incripciones: Actividades Académicas Complementarias