Licenciatura en Administración de Salud

Licenciado/a en Administración de Salud

Duración: Tres Semestres
Descripción Carrera

Buscamos profesionalizar al personal de gestión  , mandos medios , administrativos  y técnicos de las  organizaciones  o  entes de salud pública, privada , clínicas, hospitales, centros de salud , obras sociales , mutuales  y otros espacios vinculados a la gestión de organizaciones de salud  para ampliar sus  posibilidades de acceder a cargos superiores, demandantes de calificación y capacitación de alto nivel para la mejor gestión integral de las organizaciones vinculadas.
Formamos a los aspirantes para ingresar al sistema de salud pública, privada con herramientas consistentes  y actualizadas para el manejo eficiente  y estratégico de dichas organizaciones.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS MODALIDAD A DISTANCIA!
Perfil del Egresado

El egresado de la Lic. Adim. de Salud (CCC, Ciclo de Complementación Curricular) estará capacitado para:

• Gerenciar y administrar servicios y organizaciones de salud.
  • Formular programas de gestión de calidad en salud.
  • Intervenir en la gestión de recursos materiales en las organizaciones de salud.
  • Formular presupuestos financieros y utilizar métodos de costos en organizaciones de salud.
  • Participar en la elaboración e implementación de estructuras de organizaciones y de sus sistemas de información.
  • Realizar trabajos de investigación en administración y gerenciamiento de organizaciones y programas de salud.
  • Participar en el estudio, definición, implementación y seguimiento de las políticas de administración de organizaciones de salud en cuanto a las siguientes funciones básicas: -Personal. -Comercialización. -Producción. -Aprovisionamiento. -Finanzas. -Planeamiento y Control.
  • Asesoramiento y asistencia técnica para funciones directivas en el área de la salud pública.
  • Aplicación de los principios y técnicas de la administración en la conducción de organizaciones y servicios de la salud, optimizando su gestión.

PRIMER AÑO

PRIMER SEMESTRE

1. Sistemas de Salud Comparados.*
  2. Organización Contable y Operativa de Emprendimientos de Salud.
  3. Administracion Financiera .

SEGUNDO SEMESTRE

1. Sistemas de Información para la Toma de Decisiones.
  2. Comercialización de Servicios de Salud.*
  3. Evaluación de proyectos de Salud.

SEGUNDO AÑO

TERCER SEMESTRE

1. Metodología de la investigación.*
  2. Tesina.
  3. Practica Profesional.
(*) Régimen promocional: 3 espacios curriculares.

Título de Grado :
Licenciado/a en Administración de Salud

Modalidad de Cursado: A distancia.

Condiciones de Ingreso

Acreditar los estudios secundarios completos.
* Acreditar Título previo de:
                                       • Técnico en Administración de Salud, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Administración Pública, o vinculados a la Gestión de las Organizaciones.(Títulos Terciarios equivalentes a los mencionados, deben contar con un mínimo de 1400 horas)

• Licenciado en Administración, Contador Público Nacional, Comercialización o equivalente vinculado a la Gestión de las Organizaciones. (Títulos Universitarios equivalentes a los mencionados deben contar con un mínimo de 2600 horas.)

Documentación para Ingresar

Título Terciario o Universitarios admitidos.
* Certificado de estudio secundario completo.
* Certificado de Aptitud Física.
* Fotocopia de DNI
* Dos fotografías tipo carnet

Se abona una matrícula y doce cuotas.

Informes e inscripciones
Catamarca 147, Segundo piso.
Tel. 261 520 1623
e-mail: lalcaraz@uda.edu.ar