Misión, Visión, Valores y Objetivos

mision.jpg

Misión

“La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas tiene como misión formar graduados en Ciencias Económicas y Jurídicas a través del fortalecimiento de las capacidades de los alumnos, de la enseñanza, de la formación continua de los docentes, la investigación y las actividades de extensión en un ámbito de reflexión permanente de la realidad propiciando el desarrollo de valores con el fin de construir una sociedad mejor”.

Visión

“Liderar con excelencia educativa el ámbito académico de las Ciencias Económicas y Jurídicas comprometidos con la promoción y práctica de los valores en un diálogo con la sociedad”.

Valores

· Calidad: entendida como  el mantenimiento de una actitud de crecimiento y desarrollo personal y profesional adecuados, centrados en un enfoque de mejoramiento continuo junto con la búsqueda de la  excelencia en cada una de las actividades y servicios escuchando atentamente las necesidades de los alumnos.

· Respeto por la dignidad de la persona:  significa que se considera a la persona  como ser único e irrepetible, sujeto de derechos y deberes; se aprecia también el respeto por la propiedad pública y privada, la sumisión a la ley y al orden, el servicio comunitario, la responsabilidad social y la aceptación de las responsabilidades cívicas.

· Búsqueda de la verdad: implica que se valora la libertad académica de los docentes y alumnos, porque ello permite el crecimiento intelectual y favorece la expresión abierta y honesta, el desarrollo del intelecto y la inclinación a la excelencia en todos los niveles de la experiencia educacional.

· Compromiso: que impulsa a tener una actitud proactiva, plenamente identificada con la misión y visión, generando valor agregado para el logro de los objetivos institucionales.

. Integridad: es actuar con ética, responsabilidad, honradez, discreción, respeto, lealtad y transparencia.

· Solidaridad: que implica  fomentar la ayuda comunitaria que propende y desarrolla el potencial humano de cada miembro de la Universidad, el reconocimiento y respeto por los logros  propios y ajenos, la voluntad de compartir y de ser útil a los demás, la preocupación por los problemas y necesidades de todos los miembros de la comunidad.

Objetivos

. Formar seres humanos íntegros en el pensar y en el hacer, brindando conocimientos y valores que propicien los cambios que nuestra sociedad globalizada demanda.

. Formar profesionales con un gran nivel académico, comprometidos con la formación continua y con características de líderes emprendedores y solidarios.

. Buscar alternativas de solución a los problemas de la sociedad a través de efectivas acciones de investigación y extensión universitarias.

. Mantener vínculos constantes con el mundo académico local, nacional e internacional y el sector productivo para implementar un proceso de interacción que facilite la investigació científica, el intercambio de experiencias y las relaciones universidad-empresa-sociedad.

. Desarrollar un proceso continuado de evaluación y reforma con el propósito de conseguir óptimos niveles de calidad.

. Incentivar actividades deportivas, sociales y culturales como parte vital del bienestar estudiantil.