Concurso Incentivo a la Investigación

concurso-2018.jpg

Concurso Incentivo a la Investigación

"Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigación de manera sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida".

Marco Aurelio

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas invita a cada ciclo lectivo a sus estudiantes a participar en el Concurso Incentivo a la Investigación, que lleva a cabo desde el año 1996. Dicho concurso promueve la profundización de saberes propios de cada carrera y la aplicación de la metodología investigativa como metodología de aprendizaje.

¿Quiénes pueden participar?

En el  XXVI  Concurso Incentivo a la Investigación  2022, se podrán inscribir  estudiantes  de cualquier carrera de la Facultad,  de 1 ° a 4 ° año, o estudiantes solo matrícula.

Se pueden presentar equipos de 1 hasta 3 alumnos/as.

¿Cómo participar? ¿En qué consiste?

1. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el  6 de mayo de 2022. Para inscribirte, tenés que completar el siguiente Formulario.
  2. El Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) convocará a los equipos inscriptos a diferentes encuentros para explicar la metodología del concurso y sugerirles un docente tutor.
  3. Desde  mediados del mes de mayo hasta fines de septiembre de 2022,  docentes investigadores y miembros del SAP brindarán talleres y espacios de formación destinados a apoyar el proceso de investigación. Sin embargo, cada equipo avanza en su investigación de modo libre y sin necesidad de realizar entregas o presentaciones parciales.
  4. El día 30 de septiembre de 2022  los equipos deben entregar los informes escritos de sus proyectos de investigación.
  5. La tercera semana de octubre de 2022 se ejecutará una jornada en la que los equipos exponen sus trabajos frente a un jurado interno (de la FCEJ) y externo (representantes de Organismos Profesionales de las áreas Económicas, Administrativas y Jurídicas; y representantes de Entidades Bancarias)
  6. A finales del mes de octubre de 2022 se informará  el orden de mérito y se  efectuarán  las devoluciones pertinentes.
  7. En el mes de abril de 2023 se realizará  la entrega de premios.

¿Hay que tener experiencia previa en investigación?

No es necesario. A cada equipo se le asigna un tutor, docente de su carrera, que brinda acompañamiento y orientación en cuestiones técnicas a lo largo de todo el proceso.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?

Hasta el 6 de mayo de 2022.

¿En qué  consisten  los premios?

Los premios  consistentes  en becas de estudio para el equipo ganador; distinciones otorgadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, el Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza; libros de la Editorial de la Universidad; y auspicios económicos del Banco Supervielle.

¿Dónde se puede obtener más información?

Se encuentra vigente la nueva Resolución de Reglamentación (RG-FCEJ 2/2022), al ingresar al enlace se puede acceder a la información detallada sobre la misma.

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico es responsable de la organización, difusión, inscripción y coordinación de dicho concurso.

Para obtener más información, escribir al correo:  sapfcej@uda.edu.ar

XXV Concurso Incentivo a la Investigación.

Orden de mérito.

Primer lugar

“Infierno energético argentino”.

Autor: Mauro Araujo-  1º año de ciclo básico de Contador Público y Licenciatura en Economía.

Tutora: María Belén Saua Pavón.

Segundo lugar

“Astrea – Spica. Propuesta de abordaje inteligente del delito”.

Autor: Rodrigo Quiroga – 4º año de Abogacía.

Tercer lugar

“Eduquemos al futuro”.

Autores: Martín Infante y Juan Francisco André - 2º año de ciclo básico de Contador Público y Licenciatura en Economía y 3º año de Licenciatura en Administración, respectivamente.

Tutor: Eduardo Villarreal.

Cuarto lugar

“El grooming. Análisis especial de la figura y su aplicación en Mendoza”.

Autores: Romina Lira, Florencia Godoy y Franco Batelli – 4º año de Abogacía.

Tutor: Juan Pablo Ravalle.

Quinto lugar

“COVID 19: ¿Qué hacer ante situaciones de extrema urgencia? El rol de las medidas autosatisfactivas”.

Autoras: Julieta Romero y Florencia Quiroga – 1º año de ciclo básico de Abogacía y Escribanía.

Tutora: Natalia Le Bihan.

Sexto lugar

“Clases. La condena social”.

Autora: Fernanda Barrionuevo - 4º año de Licenciatura en Economía.

Tutor: Eduardo Marroquín.