Facultad de Psicología

Inicio del Proyecto de Extensión Concurso 2019 “Palabras de Mujeres”

Inicio del Proyecto de Extensión Concurso 2019 “Palabras de Mujeres”


El presente proyecto “Palabras de Mujeres”, dirigido por la Mgter. Fabiana Böhm Carrer fue adjudicado en el Concurso 2019, y su implementación se realizaría a comienzos del año 2020. Debido a la pandemia por la Covid-19, no fue posible iniciar las actividades en el momento estipulado.

Es un proyecto de desarrollo comunitario que busca contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, aportando a la deconstrucción de modelos y estereotipos estigmatizantes acerca de las mujeres privadas de libertad y a problematizar la realidad carcelaria, desde acciones y miradas interdisciplinarias e intersectoriales.

El equipo  extensionista se encuentra coordinado por la Criminóloga Böhm Carrer, y cuenta con más de diez personas del ámbito de la Psicología, Niñez, Comunicación Social y Educación no Formal.

La modalidad de trabajo implica concurrir dos veces por semana al Penal de Agua de las Avispas  (Cacheuta, Mendoza) y trabajar con aquellas mujeres que se encuentran por primera vez privadas de libertad con el fin de garantizar el valor de la palabra, por medio de la producción de micro programas de radio y publicaciones periódicas.

Afortunadamente, a principios de este mes de junio del 2021, y luego de que el equipo de trabajo pudiera realizar las adaptaciones necesarias al Proyecto, al sumar los protocolos sanitarios obligatorios, se informa que han comenzado las actividades.

¡Felicitamos al equipo extensionista por este inicio de actividades con tanto impacto comunitario!